Un año más Syngenta ha mostrado su últimas innovaciones en la mejora vegetal en los principales cultivos de hoja desde su centro de I+D en Torrepacheco (Murcia), que incluyen el concepto Solid Ribs, nuevas variedades de lechuga mini romana de tipo Miniberg y la variedad Grewger pensada para hamburgesas.
El concepto Solid Ribs es una mejora que introduce una mayor robustez y permite obtener una lechuga romana más fuerte en campo. Esto se traduce en menos daños antes y durante la recolección, aumentando así la postcosecha en los lineales y la reducción sustancial de reclamaciones y devoluciones por daños y oxidación.
Otro de los conceptos presentados durante estas jornadas engloba las variedades de lechuga mini romana de tipo Miniberg. Se presentan nuevas variedades con muy buen comportamiento en campo, con hojas más gruesas y crujientes que ofrecen una mejor conservación frente a las minis tradicionales.
En Burger salad, se presenta la variedad Grewger (LMUL19-1922), que combina un excelente comportamiento en campo en diferentes condiciones de cultivo, uniformidad de hoja incluso en las internas, unido a su tamaño ideal para panecillos de hamburguesas. La hoja de sabor dulce y gruesa, la convierte en un complemento ideal a la hora de cocinar con calor, ya que mantiene perfectamente su textura y cualidades.
También se han podido ver novedades en la amplia oferta de Babyleaf de Syngenta, tanto en lechuga como en espinaca, con nuevas variedades, formas y colores.
0 comentarios