Massey Ferguson ha presentado en un evento virtual los cinco modelos de 105 a 145 CV que componen la nueva serie MF 5S. Mantienen el diseño de la Nueva Era de tractores e implementan la nueva experiencia de usuario, ya introducida en los MF 8S.
Con la una visibilidad y mejorada un radio de giro de 4 m esta nueva serie destaca por un capó más estrecho e inclinado y unas características muy útiles, que hacen que los tractores de la serie MF 5S, sea especialmente recomendable para trabajos con pala. Además, su mayor capacidad de lastre, con mayor carga útil y más capacidad de tiro, lo convierten en potentes máquinas de trabajo en el campo y en la carretera.
Todos los modelos están equipados con motores de cuatro cilindros, que ofrecen potencias máximas desde 105 CV, incluyendo un nuevo modelo de 145 CV como tope de gama. Se puede elegir entre tres niveles de especificación: Essential, Efficient y Exclusive, además de una serie de opciones incluyendo la última tecnología de agricultura de precisión Smart Farming de uso más intuitivo para un control total.
«La serie MF 5S es la más versátil, ya que combina el alto rendimiento, la comodidad y agilidad con la mejor visibilidad de su segmento y unas características especiales que los convierten en los tractores más modernos para trabajos con pala frontal», afirma Francesco Murro, director de Marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio. “Son verdaderos tractores polivalentes que ofrecen la potencia necesaria y las especificaciones para adaptarse a todos los trabajos».
Gracias a sus compactas dimensiones, a su distancia entre ejes de 2,55 m, a su excelente visibilidad, a su elevado caudal hidráulico y a su fácil manejo, el MF 5S es por excelencia el tractor Massey Ferguson para el trabajo con palas cargadoras. Además todos los modelos pueden equiparse con la preinstalación para pala cargadora desde fábrica, o bien venir equipados con la pala, ya instalada de fábrica de la serie MF FL de Massey Ferguson.
Un nuevo elevador trasero con 5.700 kg de capacidad de elevación (en todo su recorrido) y hasta 6.000 kg de capacidad máxima de elevación, además de un elevador delantero de 3.000 kg. Se ha aumentado la masa máxima de lastre permitida (MMA) de hasta 9.500 kg, lo que permite a los tractores manejar con seguridad implementos más pesados y anchos, delanteros o traseros para mejorar la capacidad de trabajo.
La última tecnología de Smart Farming mejora aún más el rendimiento y la eficiencia con funciones de agricultura de precisión más fáciles de usar, como la telemetría MF Connect, el autoguiado MF Guide, con control de secciones (SC) y control de dosis variable con mapas de aplicación (VRC) de MF y conectividad Isobus.
«Tanto si se trata de trabajar en una explotación cerealista como con un contratista, o en una explotación ganadera, estos sencillos, fiables, cómodos, versátiles y bien equipados tractores ofrecen el rendimiento que los agricultores y ganaderos de hoy en día necesitan junto a unos costes de explotación reducidos», añade Murro.
Un equipamiento para cada explotación
Los cinco tractores de la serie MF 5S están disponibles en los diferentes niveles de especificación Essential, Efficient o Exclusive.
En el acabado Exclusive, los tractores están totalmente equipados, incluyendo, entre otras opciones, el sistema hidráulico de 110 litros/min de línea sensora, con hasta ocho distribuidores eléctricos independientes (hasta 5 traseros y 3 delanteros), con apoyabrazos multifunción con joystick electrónico, palanca Multipad, transmisión con modo AutoDrive, climatizador automático en la cabina, suspensión de la cabina, asiento con suspensión neumático Superluxe y terminal Isobus Datatronic 5 para integrar todas las funciones del tractor, y funciones de agricultura de precisión, autoguiado o cámara de video.
El acabado Efficient es similar, con apoyabrazos multifunción, pero tiene dos distribuidores eléctricos y dos mecánicos en la parte trasera, aire acondicionado de serie y un asiento con suspensión neumática, mientras que el terminal Datatronic 5 se convierte en una opción disponible.
En el acabado Essential pasan a utilizar un control de marchas con la palanca en T en la consola derecha, tradicional de Massey Ferguson, con el joystick hidráulico como opción y el AutoDrive sustituido por el Speedmatching en la transmisión Dyna-4. Un sistema hidráulico de 58 l/min o de 100 l/min de doble bomba y hasta cuatro distribuidores como opción.
Experto en los trabajos con pala
Los nuevos tractores de la serie MF 5S son perfectos para la pala, ya que ofrecen una elevada maniobrabilidad, una excelente visibilidad delantera sobre el estrecho e inclinado capó y un eficiente sistema hidráulico de alto caudal. Las opciones de techo Visio también proporcionan una visión clara del cazo o implemento a través de todo el recorrido de elevación. El máximo rendimiento y confort para el trabajo con la pala frontal.
Además de ofrecerse la instalación hidráulica y anclajes para la pala de fábrica perfectamente integrados en el diseño del tractor, el MF 5S está disponible con modelo de pala cargadora instalada de fábrica con un nuevo acoplador rápido conecta ahora tanto elsistema hidráulico como el eléctrico en un solo movimiento.
En los tractores Exclusive y Efficient, un nuevo reposabrazosque alberga el nuevo joystick Multipad. Éste proporciona el control de varias funciones, como el inversor de avance/retroceso, el control del elevador, distribuidores hidráulicos y otras funciones configurables.El Multipad también equipa un micro joystick para accionar dos distribuidores traseros (o cualquier otro distribuidor si se instala Datatronic 5).
Los tractores Essential vienen con un reposabrazos más corto, con la transmisión operada por una pequeña palanca en T tradicional de MF en la consola derecha junto a los distribuidores mecánicos. En los tractores con pala, la palanca de mando se monta en la parte delantera del reposabrazos del asiento, con el joystick electrónico.
Motor y transmisión
Los últimos motores de cuatro cilindros de 4,4 litros de Agco Power cumplen la normativa sobre emisiones de la fase V con la sencilla tecnología MF All-in-One. Desarrollado por Agco Power, contiene el sistema SCR, el DOC y SC el catalizador de hollín pasivo, en una única unidad compacta, todo ello colocado bajo la cabina, manteniendo la visibilidad delantera líder del sector sobre el bajo y delgado capó.
Todos los tractores de la serie MF 5S están disponibles con una selección de las transmisiones semi-PowershiftDyna4 (16×16) o Dyna 6 (24×24) de Massey Ferguson. Tanto la Transmisión Dyna 4, con 4 grupos robotizados y 4 marchas powershift, y la transmisión Dyna 6, con 4 grupos robotizados y 6 marchas powershift, nunca es necesario pisar el pedal del embrague, además las marchas están perfectamente diseñadas y solapadas para tener unos cambios perfectos para cada trabajo. La transmisión Dyna 6 Eco ofrece los 40 km/h de velocidad máxima a tan solo 1.530 rpm del motor.
En los modelos Exclusive y Efficient las transmisiones vienen con AutoDrive de serie y se controlan mediante el joystick Multipad. AutoDrive proporciona un cambio completamente automático de las cuatro o seis marchas powershift en el trabajo de campo, y en transporte un cambio completamente automático.
Las versiones Essential con Dyna-4 tienen un control de transmisión con la palanca en T conocida de MF, con Speedmatching, que selecciona automáticamente la marcha correcta powershift más apropiada para la velocidad cuando se sube o se baja de grupo. Los modelos Dyna-6 vienen con AutoDrive de serie.
Fuerte eje delantero suspendido y elevador trasero más robusto
Un nuevo eje delantero suspendido de gestión electrohidráulica es más robusto y ofrece un radio de giro de hasta 4 metros. Con 900 kg más de capacidad de carga, ayuda a mejorar la eficiencia permitiendo a los tractores utilizar equipos más grandes montados en la parte delantera, con un elevador de 3t de capacidad de elevación, como las segadoras de las gamas MF DM y M o aperos más pesados para trabajos con vibrador o paraguas en pala frontal.
Elevador trasero más robusto para cargas pesadas ha sido rediseñado para manejar cargas más pesadas, la capacidad de elevación del enganche de tres puntos se aumenta a 5.700 kg en todo su recorrido, un 7% más que su predecesor.
Soluciones completas Smart Farming con el terminal Datatronic 5
La telemetría MF Connect es opcional en todas las series MF 5S, permitiendo a los usuarios monitorizar todo su parque de maquinaria, mostrando las posiciones actuales de las máquinas, las rutas recorridas, así como una serie de información operativa de interés.
Datatronic 5 ofrece un funcionamiento intuitivo y es de serie en los modelos Exclusive y opcional en Efficient. Esta pantalla táctilmonitoriza todas las funciones del tractor y controla cualquier apero compatible con Isobus.
Todos los elementos de MF Technologies/Smart Farming funcionan a través de Datatronic 5. Entre ellos se incluyen el autoguiado MF Guide, así como el control de secciones MF y el control con dosificación variable (VRC) de MF, que ahora pueden manejar hasta 36 secciones y hasta 5 mapas de aplicación con 5 cinco productos diferentes.
Datatronic 5 equipa el software MF TaskDoc para crear registros de campo, como mapas de aplicación con dosificación variable, registrar el uso de combustible, hacer informes de trabajo, así como llevar una cuenta precisa de todos los insumos de cada hectárea.
0 comentarios