La evolución de los mercados mundiales hacia una agricultura más sostenible afecta de manera directa al sector de los fertilizantes, un desafío en el que Grupo Fertiberia lleva trabajando varios años para ofrecer productos de alto valor añadido cada vez más verdes. Fertiberia ha desarrollado el concepto «TECH» en la definición de productos líderes en el mercado y tecnológicamente innovadores para garantizar los mejores resultados agronómicos y medioambientales.
Fruto de este esfuerzo de I+D+i y experimentación que ha realizado en colaboración con diversas universidades y centros de investigación, Fertiberia TECH ha lanzado NEOFORCE Biocontrol, una línea de productos biotecnológicos fungicidas con efectos preventivos y curativos, con cero residuos y aprobados para su uso en agricultura ecológica.
Para conocer esta nueva estrategia entrevistamos a Antonio Santana, director Comercial de ADP, para saber cuáles son las claves de estos productos y hacia dónde se dirige Grupo Fertiberia para lograr su objetivo de liderar la fertilización del futuro.
¿Qué es NEOFORCE Biocontrol y por qué supondrá un antes y un después en la agricultura ecológica?
NEOFORCE abrirá nuevos mercados estratégicos como el ecológico, el de los bioestimulantes con efecto pro y prebiótico, destacando como gran novedad esta nueva gama de productos con residuo cero en base a su actividad de biocontrol.
NEOFORCE Biocontrol es la primera línea biotecnológica que hemos lanzado y supondrá un paso significativo para el futuro de la compañía, ya que se abre un camino en un nuevo negocio en el que se comercializan productos con efectos inmunoestimulantes.
Dos productos serán los primeros en ver la luz. Por un lado NEOFORCE Defender, un bioestimulante elicitor natural con acción fungicida para tratamientos preventivos y, por otro, NEOFORCE Protector, un fungicida con actividad bactericida con efecto elicitor, para tratamientos preventivos y curativos.
El resultado de distintos ensayos sobre la efectividad de NEOFORCE Defender y NEOFORCE Protector garantiza el éxito de los cultivos donde se apliquen. Ambos productos están aprobados para agricultura ecológica.
¿Se trata de un paso determinante para el futuro de Grupo Fertiberia?
Fertiberia TECH es la línea más especializada y preparada de Grupo Fertiberia para asumir el reto de transformar el mundo de los fertilizantes. Prueba de ello es que el foco de I+D de la compañía para el medio plazo (2021-2024) está dirigido hacia nuevos productos a partir del desarrollo de una línea de microorganismos propios, nativos de la Península Ibérica y de gran actividad, protegidos bajo una patente que se basa en su aplicación a los fertilizantes granulados y líquidos. Sin duda, creemos que el lanzamiento de NEOFORCE Biocontrol es uno de los grandes pasos que daremos para sentar las bases de Grupo Fertiberia del futuro.
0 comentarios