Con una nueva app desarrollada por la startup alemana Solorrow, los agricultores podrán crear fácilmente mapas de aplicación de dosis variable, y compartirlos con el John Deere Operations Center.
El desarrollo de software y aplicaciones es cada vez más importante en la agricultura de precisión. Solorrow ofrece una solución accesible y sencilla, que permite a los usuarios identificar rápidamente los campos y sus límites en una vista de mapa en su tableta o smartphone.
Basado en datos de biomasa de los últimos cinco años, las áreas seleccionadas pueden ser divididas en diferentes zonas de suelo que actúan como base para mapas de aplicaciones de fertilizantes y fitosanitarios. Los mapas pueden enviarse desde la aplicación al John Deere Operations Center y luego también enviarse de forma inalámbrica al vehículo correspondiente. La pantalla de la cabina de John Deere recibe los datos y luego comunica a la abonadora o al pulverizador controlado por Isobus la dosis específica del sitio según la posición actual en el campo.
Con esta nueva aplicación, Solorrow y John Deere combinan sus actividades de marketing y de ventas, permitiendo a los concesionarios John Deere ofrecer a los agricultores y contratistas una gama aún más amplia de sistemas de agricultura de precisión.
0 comentarios