Landini lanza al mercado el nuevo tractor multiusos 5-085 indicado tanto para explotaciones agrícolas como ganaderas, en operaciones de transporte, laboreo, siembra y gestión del ciclo de forraje.
Este tractor, que cumple con la fase V de la normativa de emisiones con tecnología EGR + DOC +DPF, monta motor FPT de 3,4 litros, 4 cilindros y 8 válvulas, Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, que desarrolla una potencia máxima de 75 CV. Entre las características únicas de este motor, encontramos el par de 375 Nm a 1.400 revoluciones por minuto. El 5-085 cuenta con un depósito de combustible con una capacidad de 103 litros que garantiza una jornada entera de trabajo.
La cabina absorbe vaivenes y vibraciones gracias a cuatro silent-blocks. En su interior, los mandos se disponen de forma ergonómica, gracias al nuevo joystick que permite controlar rápida y fácilmente funciones como Hi-Lo y H-M-L, y los aperos incluidos. El techo bajo permite acceder sin problema en espacios reducidos y cuenta con una ventanilla en el techo de la cabina, para ofrecer una perfecta visibilidad durante el trabajo con la pala cargadora delantera, que se maneja con un joystick ergonómico especial.
La pala se ha diseñado de manera que su bastidor no reduzca la altura libre desde el suelo y no limite el radio de giro del tractor. Además, trabaja de forma lineal y uniforme, gracias a la suspensión que ofrecen los dos acumuladores de nitrógeno situados entre los cilindros.
El eje delantero, de anchura reducida, permite maximizar la compacidad y la agilidad de la máquina.
Cuenta con un elevador hidráulico de accionamiento mecánico, preciso y simple de usar gracias al sistema ELS (Ergonomic Lift System). El acoplamiento de los aperos es cómodo y rápido, puesto que los mandos se encuentran tanto en la cabina como en el guardabarros. El elevador, con enganche a tres puntos, asegura una capacidad de hasta 3,900 kg. El elevador delantero levanta hasta 1.700 kg.
El sistema hidráulico es de doble bomba: una con un caudal de 34 l/min para la dirección y otra de56 l/min para controlar los cinco distribuidores hidráulicos (3 delanteros y 2 ventrales) y los aperos.
Para garantizar la máxima seguridad en carretera, el sistema de frenado IBS (Integrated Brake System), combina los frenos traseros con los delanteros en baño de aceite integrados en el eje, lo que reduce el espacio de frenado del 50%.
En el aspecto exterior, el 5-085 se beneficia del nuevo Family Feeling Landini, compuesto por luces led y se encuentra disponible con color especial Blue Icon, la opción en azul metalizado combinada con un amplio paquete de especificaciones.
Landini 5-085 puede equipar el sistema telemático de supervisión Landini Fleet Management, diseñado para medir la eficiencia del vehículo en términos de consumo, horas de trabajo y mantenimiento programado, todo incluido en un portal que permite al administrador de la flota maximizar la actividad de sus tractores y supervisar sus costes operativos.
0 comentarios