Bioibérica ha firmado un acuerdo comercial, científico y tecnológico con la start-up biotech Biome Makers Inc con el fin de promover la salud del suelo y el uso de herramientas de diagnóstico y gestión agrícolas sostenibles.
Biome Makers es una empresa especializada en el análisis del microbioma del suelo y la determinación de las funciones de las comunidades microbianas que allí residen. Su tecnología Gheom, basada en la secuenciación de nueva generación (NGS) de ADN con tecnología informática, contribuye a aportar avances significativos en la caracterización microbiana de los biomas agrícolas.
Gracias al uso de esta tecnología innovadora, Bioibérica demuestra el efecto prebiótico de Terramin Pro para promover el uso eficiente de los nutrientes, potenciar el crecimiento vegetal y aumentar la tolerancia al estrés vegetal a favor de la nutrición y la salud del suelo.
Terramin Pro está certificado para su uso en agricultura ecológica. Es una formulación a base de L-α-aminoácidos y compuestos bioactivos de rápida asimilación por la rizosfera obtenidos de forma natural con la tecnología Enzyneer que se comercializa en diferentes cultivos por fertirrigación para optimizar la fertilización y reducir la dependencia de los abonos químicos.
«Esperamos que este acuerdo sea sólo el inicio de muchos más en el futuro. Nuestra intención es seguir trabajando con Biome Makers para optimizar la fertilización de los cultivos dentro del marco de una agricultura sostenible y de precisión”, concluye Javier Velasco, director de I&D de Bioibérica.
0 comentarios