De este análisis se desprende que la producción de aceite en Italia podría rondar los 315 millones de kilos,./Foto: 123rf
La cosecha de aceitunas en Italia comienza con la llegada del nuevo aceite Made in Italy en 2021, para un aumento de producción estimado del 15% en comparación con el año pasado y de excelente calidad.
La recolección de aceitunas italiana ha comenzado. Según los datos proporcionados por Coldiretti, Ismea y Unaprol con motivo del inicio de la recolección de la aceituna en Italia con el primer prensado de la Península en Sicilia, en la empresa Terra Surti de Elio Menta en Sortino (Siracusa) en el Barrio de Albinelli.
De este análisis se desprende que la producción de aceite en Italia podría rondar los 315 millones de kilos, lo supone un ligero aumento con respecto a los 273,5 millones de kilos del año pasado, de media con las estadísticas de las últimas campañas pero con un resultado inferior al esperado, según Coldiretti.
La ausencia de lluvias y la sequía, han sido los dos factores que han afectado a la zona zona más importante de cultivo de olivos de Italia, Puglia, una región que produce la mitad del producto italiano.
A pesar de un posible aumento de dos dígitos en la producción en comparación con el año pasado, resultado de una mejora concreta en algunas áreas (más de un 40%) compensados a la baja por otras áreas, en general la producción de Apulia se mantendrá lejos de los estándares típicos de la región. años actuales (200 millones de kg).
En Sicilia, después de tres temporadas difíciles, podría volver por encima del umbral de los 40 millones de kg, mientras que en Calabria se registran algunos problemas más, donde hay un ligero aumento muy lejos de la producción máxima regional.
Para la zonas de la Toscana y Umbría (menos un 50%) que sufren de tendencias climáticas inciertas y podrían sufrir, debido a la humedad de este período, posibles ataques de la mosca del olivo, mientras que entre las regiones centrales Lazio mantiene casi sin cambios la producción de el último año.
En las regiones del Norte, Lombardía a la cabeza, golpeada por períodos de heladas y calor extremo que han reducido la producción al mínimo y se estiman un descenso entre el 60% y 80%.
La entrada Italia prevé un incremento del 15% en la campaña 2021/2022 se publicó primero en Oleo Revista.
0 comentarios