Nos colgamos el delantal para rendir de nuevo homenaje, un año más, a esta manera de comer -y de socializar- tan típica de la cultura española, como es la cultura de la tapa.
Esta ensalada fresca es perfecta para noches de celebración, con sus colores y su refrescante sabor, comprobaras que es una combinación perfecta para celebrar un día tan señalado como el Día Mundial de la Tapa.
INGREDIENTES
Para 4 personas
- Naranja de mesa 2 und
- Cebolla morada 1 und
- Aceitunas verdes 200 und
- Pipas de girasol tostadas 20 g
- Mezclum (mezcla de lechugas) (canónigos, espinacas, savia roja) 120 g
- Aceite de oliva virgen extra 45 ml
- Vinagre de Módena 30 ml
- Zumo de naranja 15 ml
- Sal
INSTRUCCIONES
Comenzaremos pelando las naranjas, las cortamos en gajos y les retiramos todo resto de piel blanca, reservando una cucharada del zumo que tengan en un bol. Reservamos. Seguidamente pelamos y cortamos en rodajas la cebolla morada, la dejamos unos minutos mientras que seguimos preparando los ingredientes en un bol con agua fría.
Lavamos y centrifugamos el mezclum y lo colocamos en una fuente de servir, le añadimos los gajos de naranja, las aceitunas verdes escurridas de su líquido, y por último los gajos de cebolla bien secos. Espolvoreamos las pipas de girasol tostadas y servimos con su vinagreta.
Para elaborar ésta, mezclamos en un bol con unas varillas el aceite, el vinagre balsámico, la sal, la pimienta y el zumo de naranja que habíamos reservado.
Con esta idea que te traemos tendrás una tapa hecha por ti para celebrar con los tuyos el día #DíaMundialdelaTapa, haciendo algo rápido y superdelicioso. ¡Están riquísimas!
Sigue disfrutando del gran sabor de las aceitunas con más recetas en nuestra sección “RECETAS CON ACEITUNAS”.
0 comentarios