fbpx
Inicio 9 Diario de la aceituna 9 Cerrado el plazo de inscripción de olivares, centros de compra e industrias en el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanila y Gordal de Sevilla para la campaña 2.020 – 2.021.

Cerrado el plazo de inscripción de olivares, centros de compra e industrias en el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanila y Gordal de Sevilla para la campaña 2.020 – 2.021.

Jul 3, 2020 | Diario de la aceituna, Noticias, Tablón de Anuncios

Con fecha 30 de junio, se ha cerrado el plazo de inscripción en los registros de olivares, centros de compra e industrias transformadoras del Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, para la próxima campaña
20/21.

Cerrado el plazo de inscripción de olivares, centros de compra e industrias en el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanila y Gordal de Sevilla para la campaña 2.020 - 2.021. 1

En febrero de este año, se abrió el plazo para nuevas inscripciones de los posibles interesados en formar parte, de esta, ya gran familia, de olivareros, operadores e industriales del sector de la aceituna de mesa sevillana, que luchan por una diferenciación de las variedades Manzanilla y Gordal, con garantía de origen, calidad, prestigio y reputación, de unos productos valorados internacionalmente.

Durante este periodo, son muchos los interesados en conocer y querer defender sus aceitunas en este mercado globalizado, donde al parecer, la calidad está reñida con el precio, donde los olivares tradicionales de nuestra tierra ven mermada su rentabilidad frente a productos de otros países, que compiten con sus bajos precios sin velar por unas prácticas agrícolas sostenibles, una responsabilidad social en sus explotaciones o industrias, una calidad de sus frutos, un desarrollo socioeconómico de sus territorios, donde se permiten el uso de productos fitosanitarios o dosis prohibidas en la Unión Europea, donde los salarios de los trabajadores son bajos etc….

Es en este sentido cuando el sector de la aceituna de mesa sevillana se planta y decide apostar por dar a conocer las bondades de sus Manzanillas y Gordales de Sevilla, luchando unidos por la calidad de sus aceitunas.

Al día de hoy, este Consejo Regulador cuenta ya con más de 3.500 olivareros, 11 cooperativas, 11 industrias transformadoras, 15 centros de compra, 8 envasadoras inscritas y dos nuevas industrias transformadoras envasadoras solicitantes con reconocido prestigio en el sector como son Agromairena y Aceitunas Guadalquivir, así como otro número importante de nuevos olivares, que esperan sean aceptadas sus solicitudes de inscripción, en el próximo pleno a celebrar en la tercera semana de julio. En este pleno se propondrán, además, nuevas certificaciones a industrias y envasadoras ya inscritas, que podrán empezar a comercializar sus aceitunas con las etiquetas de las Indicaciones Geográficas Protegidas.

Cerrado el plazo de inscripción de olivares, centros de compra e industrias en el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanila y Gordal de Sevilla para la campaña 2.020 - 2.021. 3

Es el Pleno del Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla el órgano, de derecho público, competente para aprobar o denegar las solicitudes de inscripción en el mismo, así como autorizar el uso de las marcas de las IGP referidas.

Recordamos que el plazo de inscripción para las plantas envasadoras comercializadoras sigue abierto, pudiendo solicitar la inscripción en este Consejo Regulador, durante todo el año.
En el Consejo Regulador, estamos convencidos de que el medio rural andaluz es, y ha de seguir siendo, un lugar próspero y atractivo para quienes residimos en él. Y porque el Olivar tradicional sevillano, tiene un papel central por su capacidad para generar empleo y riqueza, y formar parte de la identidad e historia de todos los que lo habitamos.

Quizás te interese:

Consejo Regulador IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

En el CR Gestionamos la certificación de IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla para que aporte valor a la sociedad en tres ámbitos: social, económico y ambiental.

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad, suscríbete a la newsletter y recibe en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

¡Comparte esta publicación con tus amigos!