fbpx

Voliam, la nueva solución de Syngenta para el control de orugas y escarabajos 

Jun 4, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Syngenta lanza al mercado Voliam, un nuevo insecticida para el control de orugas y escarabajos en el cultivo de algodón, frutales, tomate de industria, viña, almendro, patata o maíz, selectivo con la fauna auxiliar.

Voliam es un nuevo insecticida a base de clorantraniliprol, que actúa por ingestión y contacto en tan solo unas horas en larvas neonatas y en un día en larvas adultas. Además de esta eficacia, es importante destacar que no se han observado resistencias cruzadas a los insecticidas más relevantes y su modo de acción pertenece al grupo 28 del IRAC (mismo que grupo que otros receptores de rianodina como son el ciantraniliprol y la flubendiamida).

Presenta un eficaz control ovo-larvicida, muriendo la larva al alimentarse del corión del huevo; y un control larvicida, al tener contacto las larvas neonatas o ingerir los restos del producto. Además de esta eficacia y potencia de acción, Voliam es una solución selectiva con los principales insectos beneficiosos para los diferentes cultivos. Permite de una a dos aplicaciones por campaña (según el cultivo) y se recomienda su aplicación en el inicio de eclosión de las larvas, ya que el producto asegura un control hasta el final de la eclosión de las larvas.

Otros beneficios importantes de Voliam para el control de orugas y escarabajos son su resistencia al lavado de la lluvia, su excelente compatibilidad en tanque y su estabilidad a diferentes rangos de pH, así como su buena estabilidad a rayos ultravioleta (UV). Voliam también presenta una mayor potencia insecticida a temperaturas altas, algo importante en cultivos del sur peninsular como el algodón, el tomate industria, etc.

Desde Syngenta destacan que en los ensayos realizados con Voliam en cultivos como el manzano, frutales de hueso, uvas, tomate, patata, algodón o maíz, este ha demostrado un control de las plagas siempre superior al 80% o cercano al 90% y siempre en la línea de la mejor solución probada en cada ensayo.

Este producto se incorpora al porfolio de productos de Syngenta para el control de lepidópteros y coleópteros, que cuenta ya con tres soluciones muy eficaces y complementarias como son Ampligo, Karate Zeon y Costar, como una nueva materia activa con doble modo de acción que puede intercalarse en los programas de control y mejorar así el manejo de resistencias.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido