fbpx

Valorización de salmueras de aceitunas en el diseño y desarrollo de membranas cerámicas para su uso en ambientes agresivos

Sep 17, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Este proyecto se está desarrollando gracias al apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI)./Foto: 123rf

Con el objetivo de la valorización de salmueras mediante la integración de tecnologías verdes de bajo coste, en línea con los principios de la economía circular, se ha puesto en marcha el proyecto GREEN BRINE, que se encuentra participado por el Instituto Tecnológico de la Alimentación y con la participación de Aceitunas Cazorla, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), y bajo la coordinación de Ainia.

GREEN BRINE es considerado un proyecto estratégico que se enfoca a la valorización integral de salmueras de distinta naturaleza generadas en las actividades de conservación y aderezo en el sector industrial valenciano alimentario, buscando y desarrollando sistemas integrados sostenibles, de bajo coste y respetuosos con el medioambiente, con la intención de obtener compuestos de alto valor añadido, conseguir una depuración de agua y, además, generar productos de interés industrial como vectores energéticos y químicos.

El papel de ITC-AICE en GREEN BRINE es diseñar y desarrollar membranas cerámicas basadas en arcillas para utilizarlas en el proceso de valorización de las salmueras previo al tratamiento en celdas de combustible microbianas. Estas membranas pueden emplearse en ambientes agresivos en los que las membranas poliméricas no presentan un buen comportamiento, siendo su precio similar a las anteriores e inferior a las membranas cerámicas comerciales.

Este proyecto se está desarrollando gracias al apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014/2020.

La entrada Valorización de salmueras de aceitunas en el diseño y desarrollo de membranas cerámicas para su uso en ambientes agresivos se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido