fbpx

ValGenetics presenta sus avances en detección temprana y kits de detección contra el HLB

May 24, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

En el marco de segundo webinar “El HLB. Técnicas de gestión preventivas en la citricultura”, que se celebra durante los días 15 y 16 de junio dentro de las acciones promovidas en el proyecto “Preventing HLB epidemics for ensuring citrus survival in Europe“ (PRE-HLB)- Horizonte 2020, ValGenetics presentará sus avances en detección temprana y kits de diagnóstico del HLB.

El Huanglongbing (HLB) o greening –denominado así por el característico color verdoso que muestran los frutos de los árboles que la padecen–, es una enfermedad emergente que amenaza a la citricultura mundial, asociada a tres bacterias  que se transmiten por injerto y mediante dos insectos vectores: el psílido asiático de los cítricos (Diaphorina citri) y el psílido africano de los cítricos (Tryoza erytreae). Aunque la bacteria no se detectado en ningún país de la cuenca mediterránea, el vector T.erytreae se encuentra presente en Españay Portugal.

Este evento sobre el HLB cuenta con la participación de importantes centros públicos de investigación como el IBMCP-CSIC, la Universidade do Algarve, ICA-CSIC, y la Universidad de California-Davis, así como de empresas privadas que colaboran dentro del proyecto PRE-HLB, como es el caso de ValGenetics.

En su intervención, Ana Crespo Sempere, responsable del departamento de diagnóstico fitopatológico y genética microbiana de ValGenetics, hablará de los avances realizados en la detección temprana del HLB y el desarrollo de kits específicos de diagnóstico, con el fin de realizar prospecciones intensivas del patógeno en breves periodos de tiempo.

Su ponencia junto con la del resto de participantes pueden seguirse on-line, realizando la inscripción en:

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido