fbpx

Una grasa sólida de aceite de oliva, recibe el Premio Hazi a la alimentación saludable en los FoodTech Innovation Awards 2021

Jun 18, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Entregados anoche en una cena de gala en el emblemático Guggenheim de Bilbao./Foto: Food 4 Future ? Expo FoodTech

Food 4 Future – Expo FoodTech, celebró anoche la primera edición de los FoodTech Innovation Awards 2021, unos galardones que reconocen la labor y la excelencia en la industria alimentaria y de bebidas de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la digitalización. En esta convocatoria, los premios, han recibido más de 120 candidaturas de proyectos innovadores para transformar la industria de la alimentación y bebidas.

Dicha entrega ha contado con la presencia de empresas líderes del sector, asociaciones, patronales y representantes de instituciones, en una cena de gala en el emblemático Guggenheim de Bilbao.

De los cinco premios entregados la pasada noche, podemos destacar el Premio Hazi a la alimentación saludable ha sido para Healthy Food Ibérica por Verdeo, una grasa sólida basada en el aceite de oliva que aporta una solución a la industria y a los consumidores que buscan una alternativa y no un sustituto.

El concepto innovador de «Verdeo«, se basa en haber conseguido un ingrediente donde el aceite de oliva, pase de estado líquido a sólido, mediante un proceso y formulación natural. De esta manera, podemos incluir el aceite de oliva en procesos alimentarios industriales, además de artesanos. Con este ingrediente se puede tener un balance saludable sin comprometer el placer, a la que les gusta llamar “indulgencia saludable”, como explican desde la empresa.

A nivel salud, Verdeo se compone de un mínimo de ingredientes y contiene los beneficios de las grasas insaturadas y libre de alérgenos, convirtiéndose en una alternativa más saludable que la mantequilla y la margarina. Sus aplicaciones son diversas, desde los productos de pastelería y bollería, helados, bebidas, cremas, frituras, industria plant-based etc..

Los otros premiados han sido la empresa Chemometric Brain que ha recibido el Premio PwC a la solución más innovadora en digitalización para la industria de la alimentación y bebidas. El Premio Agrobank al mejor proyecto sostenible se ha otorgado a BlendHub, por desplegar una red global de centros de producción de alimentos localizados que apoyan a cualquiera que lance productos alimentarios y nutricionales de forma más rápida. La startup NUCAPS Nanotechnology que se ha alzado con el Premio Tech Transfer Agri Food a la startup foodtech más innovadora por sus nano-cápsulas de proteínas alimentarias, una solución natural, segura y eficaz para la administración oral de ingredientes bioactivos, fármacos y probióticos. Y finalmente, el Premio Siemens a la mejor solución en automatización y robótica se lo ha llevado Deep Detection con Photonai, una cámara de rayos X multienergética con recuento de fotones diseñada que detecta cuerpos extraños, defectos y desperfectos con mayor resolución y menor energía transmitida de lo que es posible en la fabricación actual.

La entrada Una grasa sólida de aceite de oliva, recibe el Premio Hazi a la alimentación saludable en los FoodTech Innovation Awards 2021 se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido