fbpx

Últimas innovaciones de la cadena de valor del envase y embalaje

Abr 23, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Las exportaciones españolas de las empresas de tecnología de packaging aumentan desde el pasado mes de septiembre./Foto: AMEC

Más de 600 empresas internacionales han seguido las últimas innovaciones que han presentado fabricantes españoles de la cadena de valor del envase y embalaje (fabricantes de envase, tecnología para el envase, embalaje, embotellado y su grafismo) en la sesión Unpack Spanish Innovation que han celebrado Hispack y amecenvasgraf, la agrupación que aúna a las empresas del sector. El acto se ha transmitido con traducción simultánea en español, inglés y francés, y ha servido como antesala de la celebración del salón Hispack, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en el recinto de GranVia de Fira de Barcelona.

Para el director de Hispack, Xavier Pascual, “la industria del packaging es estratégica para la economía. Hispack será la primera cita presencial en Europa del sector”, ha destacado. Un encuentro ineludible debido a que permitirá a las empresas volver a estar en contacto directo en un mismo lugar con todos sus clientes y proveedores.

La directora de amec envasgraf, Carmina Castellà, ha explicado que las empresas españolas del envase y embalaje, al pertenecer a un sector considerado esencial, han tenido en 2020 un buen comportamiento pese a la pandemia, ya que su facturación ha aumentado un 3,2%, y (mientras que) en el primer trimestre del año las exportaciones han experimentado un crecimiento del 17%. Para este 2021, “hay un optimismo general ante la perspectiva de poder recuperar los contactos con potenciales clientes”, ha afirmado Castellà, que ha incidido en la gran inversión que el sector está realizando en innovación, especialmente en digitalización, a nivel técnico y comercial.

Las nuevas tecnologías e innovaciones presentadas han levantado gran expectación, dado el gran número de preguntas que han realizado los asistentes. Para la directora de amec envasgraf, Carmina Castellà, las empresas españolas del sector destacan por su flexibilidad, calidad, innovación, internacionalización, proximidad, confianza y compromiso. Las empresas del sector desarrollan tecnología para la fabricación de envase flexible, tecnología y accesorios de envase y embalaje, tecnología y accesorios para embotellado, tecnología de etiquetado, codificación y marcaje, tecnología para la impresión del envase y para la logística, manipulación, almacenaje y final de línea. Estas firmasse dirigen a los sectores de la alimentación y bebidas, farmacia, cosmética, química, limpieza del hogar y construcción, entre otros.

Crecen las exportaciones

Las exportaciones españolas de las empresas de tecnología de packaging aumentan desde el pasado mes de septiembre. Pese a un pequeño retroceso del 2,9% en 2020, en el primer trimestre de 2021 están experimentando un crecimiento del 17%, tal y como ha explicado la directora de amecenvasgraf. Destacan la evolución de mercados como el ruso, que con un incremento del 50,6% en 2020, se sitúa como el tercero tras Estados Unidos y Francia; así como el chino, que con un aumento del 73,5%, escala a la décima posición.

La entrada Últimas innovaciones de la cadena de valor del envase y embalaje se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido