fbpx

Trazabilidad del olivar a la botella gracias a Blockchain

Mar 26, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Trazabilidad del olivar a la botella gracias a Blockchain
Galpagro ha colaborado con la consultora de desarrollo rural cordobesa Ruralpolis y la tecnológica sevillana IT Soft./Foto: Galpagro

La empresa cordobesa Galpagro ha obtenido una subvención de 60.000 euros del proyecto europeo DIVA para financiar el desarrollo de la plataforma Olivetrace, que utiliza la tecnología Blockchain para mejorar la trazabilidad y comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). El asesoramiento y el apoyo para la consecución de esta ayuda del proyecto europeo DIVA, ha sido realizado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía).

Para el desarrollo del proyecto, Galpagro ha colaborado con la consultora de desarrollo rural cordobesa Ruralpolis y la tecnológica sevillana IT Soft.

Trazabilidad del olivar a la botella gracias a Blockchain

Olivetrace es una plataforma tecnológica basada en Blockchain para la gestión de información en la cadena de valor del AOVE con el fin de mejorar su trazabilidad y comercialización. El resultado es la trazabilidad total del AOVE desde el olivo hasta el aceite envasado en la botella con un código QR con el que se puede acceder a toda la información.

Son usuarios y beneficiarios de la plataforma en una primera fase, agricultor, almazara, envasador y consumidor, y en una segunda fase está previsto desarrollar utilidades para transportistas, empresas de certificación y distribuidores. El consumidor final podrá disponer de todos los datos del origen, proceso y calidad a golpe de un click.

Las soluciones Blockchain aplicadas en OLIVETRACE facilitan la gestión de la información vinculada a los sistemas de producción y transacciones con un método no vulnerable transmitiendo información veraz garantizada a lo largo de toda la cadena de valor. El proyecto servirá para mejorar la transparencia de la información del cliente, garantizar los sistemas de producción y transacción a lo largo de toda la cadena, evitar el fraude en cualquier bloque de la cadena de valor y mejorar la reputación empresarial mediante la aplicación de las últimas tecnologías.

La plataforma se ha testado con éxito durante dos campañas en la finca El Valenciano de Galpagro, ubicada en Carmona (Sevilla), y con la colaboración de la almazara Oleocano (Luque, Córdoba).

La entrada Trazabilidad del olivar a la botella gracias a Blockchain se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido