fbpx

Toledo acogerá el Día Internacional de las Mujeres Rurales organizado por Fademur

Sep 30, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha anunciado hoy que este año celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales el próximo miércoles 6 y jueves 7 de octubre en Toledo.

Tras la innovadora celebración el año pasado en forma de programa televisivo en directo retransmitido por Internet, en la organización tienen “muchas ganas de volver a reunirse y alzar la voz por los retrocesos que las mujeres rurales hemos sufrido durante la Covid-19”, aseguró la presidenta de Fademur, Teresa López López, y la presidenta de Fademur Castilla-La Mancha, Elisa Fernández López.

En especial, sus responsables se refieren con esto al sobreesfuerzo que las mujeres rurales han tenido que hacer para sobreponer a sus comunidades a la ausencia de servicios básicos durante la pandemia; la segregación horizontal y vertical del mercado de trabajo en los pueblos, así como las barreras para emprender sus propios negocios; y el aislamiento y vulnerabilidad que complica más la violencia de género que sufren en el medio rural.

Pero desde la organización también han recordado que este año tienen motivos para celebrar, desde el logro “por fin” de la perspectiva de género en la PAC y los incentivos que prometía la Ley sobre la titularidad compartida de las explotaciones, hasta la publicación del primer informe sobre la violencia machista en los pueblos o los primeros destellos de un sistema nacional de cuidados con el que las mujeres rurales colaboran con la esperanza de que no olvide, “como suele ser habitual”, los pueblos.

Esta celebración forma parte de La Vuelta a la España Rural, una gira que, bajo el título “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”, Fademur está llevando a cabo por todo el territorio con la ayuda proporcionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural. Además, de forma paralela se celebrará una feria de alimentos y productos artesanales elaborados por mujeres rurales de diferentes partes de España.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido