fbpx

Terramin Pro, la solución de Bioibérica Plant Health para potenciar la salud del suelo

Mar 1, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Terramin Pro, la solución de Bioibérica Plant Health para potenciar la salud del suelo
Bioibérica Plant Health ha presentado los resultados de un ensayo científico con Terramin Pro en diferentes tipos de suelo en lechuga en Murcia, en los que el producto ha demostrado su efectividad como potenciador de la salud del suelo. El ensayo se ha realizado en colaboración con la compañía norteamericana Biome Makers, especializada en el análisis de microbioma de suelos.

Las principales conclusiones son que Terramin Pro mejora los índices de movilización de carbono, nitrógeno y potasio en comparación al control y diferenciándose del tratamiento con extractos húmicos en el suelo agrícola estándar; mejora los índices promotores de crecimiento (PGPs), principalmente la producción de citoquininas; mejora de forma significativa la tolerancia a la salinidad, el factor que afecta más a la salud del suelo actualmente, y potencia la enzima microbiana antiestrés (ACC desaminasa).

Terramin Pro es una formulación a base de L-α-aminoácidos de rápida asimilación en la rizosfera obtenidos de forma natural con la exclusiva tecnología Enzyneer. «Se trata del primer prebiótico de Bioibérica diseñado para estimular la microbiota local del suelo y potenciar la fertilización del cultivo de manera que se pueda reducir la dependencia de los abonos químicos en el nuevo marco del Pacto Verde Europeo”, explica Anna Botta, product manager de Bioibérica Plant Health.

Por sus beneficios, el producto se recomienda en la producción ecológica por su alto contenido en nitrógeno orgánico líquido, en suelos empobrecidos o degradados que necesiten una regeneración biológica, en sistemas de agricultura intensiva con alta actividad agrícola o rotación de cultivos y, también, para mejorar las condiciones sanitarias del suelo y las raíces en cualquier momento.

Terramin Pro está certificado para su uso en agricultura ecológica.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido