fbpx

Sovena se consolida en el sector primario y garantiza la rentabilidad de más de 700 agricultores

May 26, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Las almazaras mantienen su identidad y venden el aceite envasado bajo la marca Flor de Olivo y La Pastira./Foto: 123rf

Las almazaras pertenecientes al grupo Sovena en la provincia de Jaén, Aceites Monteolivo (Villanueva de la Reina) e Industrias San Pedro (Jaén), han logrado consolidar su producción en la reciente campaña y garantizar la comercialización del aceite envasado obtenido.

Sovena, adquirió en 2014 Aceites Monteolivo realizando una inversión a partir de dicho ejercicio, de más de 1,6 milones de euros, destinados a mejoras en las distintas fases de tratamiento de la aceituna para la obtención de aceites de calidad, la introducción de mejoras en sostenibilidad y calidad medioambiental. En este sentido, Monteolivo tiene una capacidad diaria de molturación de 400 toneladas y una capacidad de almacenamiento de 1.400 toneladas de aceite de oliva.

Posteriormente, en el año 2017, la almazara Industrias San Pedro se incorpora a Sovena. Desde entonces, la empresa, con una clara apuesta por la calidad y la producción ecológica, ha invertido más de 60 millones de euros en la adaptación y mejora de sus instalaciones. En la actualidad, Industrias San Pedro tiene una capacidad de molturación de 240 toneladas diarias y una capacidad de almacenamiento de aceite de 900 toneladas de aceite de oliva.

La adquisición de ambas almazaras se enmarca dentro de la estrategia de acercamiento de Sovena al sector primario, lo que le permite reforzar sus relaciones y know how y, en este caso, dotar a su estructura con nuevos recursos para molturar tanto producción propia como de terceros. En total, son 700 los agricultores locales los que colaboran cada campaña con estas almazaras, que desde el comienzo han seguido manteniendo su identidad y vendiendo el aceite envasado bajo la marca Flor de Olivo y La Pastira. Contar con el apoyo de Sovena ha permitido a estos agricultores garantizar su rentabilidad con la comercialización de sus producciones, así como dar la estabilidad y solvencia necesaria en todos los momentos de mercado, incluidas aquellas campañas con excedentes de producción.

La entrada Sovena se consolida en el sector primario y garantiza la rentabilidad de más de 700 agricultores se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido