fbpx

Sommet de l’Élevage se prepara para la esperada 30º edición

Jun 2, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La organización de Sommet de l’Élevage ha recuperado la sonrisa gracias a los últimos anuncios gubernamentales sobre la pandemia de covid-19, por la que tuvo que cancelar su anterior edición. La feria ganadera internacional tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Clermont-Ferrand (Francia). 

«Entre los últimos anuncios del presidente de la República y una campaña de vacunación viento en popa en Francia y en Europa, tenemos motivos para mostrarnos optimistas para la celebración de la feria en octubre», ha afirmado Fabrice Berthon, comisario general de Sommet de l’Élevage añadiendo que el otoño de 2021 estará marcado por la recuperación económica y la feria será seguramente uno de los principales motivos de dicha recuperación en el sector agrícola.

Tras una ligera ralentización durante los meses anteriores, la comercialización de la feria goza ahora de una nueva dinámica. Según han avanzado los organizadores, a día de hoy, aunque todavía hay algunas incertidumbres entre los expositores y los visitantes, ya se ha inscrito cerca del 80% de los expositores.

Entre las novedades más destacadas del programa se encuentran el paso a cuatro días de apertura de la feria, la inauguración de un nuevo pabellón de exposiciones de 10.000 m2 y la digitalización de la feria. Todo ello, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes.

«El cuarto día de apertura va a permitir repartir mejor el número de visitantes al día. Así como el nuevo pabellón, que al aportar un espacio de exposiciones adicional, permitirá dar más aire a los demás edificios interiores. La circulación por los pasillos se verá mejorada y será más fácil mantener la distancia. Por otro lado, con la digitalización de la feria, animaremos a todos los participantes, tanto expositores como visitantes, a inscribirse de antemano en nuestro sitio web o en nuestra nueva aplicación. Eso permitirá también dar fluidez a las entradas a la feria», ha explicado Berthon.

Con cerca de 5.000 visitantes extranjeros procedentes de 90 países en 2019, esta feria, según los organizadores, se asienta cada año un poco más en el escenario internacional de las principales ferias del mundo dedicadas a las producciones animales. Y, aunque por el momento el contexto sanitario todavía vuelve inciertos los desplazamientos internacionales, Sommet espera que se reanude para otoño la libre circulación de personas y, en particular dentro de Europa, desde donde procede la mayoría de los expositores y visitantes.

Este año, dos razas serán el centro de atención en el Concurso Nacional. Por el ganado bovino de carne, la Aubrac, una de las razas emblemáticas del Macizo Central. Esta será el centro de todas las miradas durante los cuatro días, con los 400 mejores ejemplares de la raza desfilando por el ring de la sala de espectáculos del Zénith. Por el ganado bovino de leche, la raza Simmental inaugurará el nuevo pabellón de leche (hall 4), con un centenar de vacas en competición nacional.

Para esta nueva edición, la organización de Sommet ha querido reforzar su presencia digital a través de su plataforma web y una aplicación móvil. «No se trata de reemplazar el evento como tal, sino ponerse a su servicio y reforzarlo en su versión presencial. Esta digitalización supone una buena oportunidad para ofrecer nuevos servicios a los expositores y a los visitantes, y una nueva forma de disfrutar del Salón a lo largo de todo el año», ha apuntado el equipo organizador.

Para ello, se han puesto en práctica más de una veintena de funciones, como la posibilidad de organizar por anticipado su planning de visitas durante la feria, consultar los proyectos de inversión de los visitantes, reservar su alojamiento, etc.

Innovación en Sommet de l’Élevage 2021

Cada año, el concurso de los Sommets d’Or, organizado en colaboración con el grupo de prensa Reussir, recompensa las mejores innovaciones técnicas en maquinaria agrícola, equipos, provisiones y servicios para la ganadería, pero también en bienestar animal y agricultura ecológica.

Estos materiales o productos deben presentar calidades de innovación, fabricación, seguridad y ergonomía adaptadas a las especificidades agrícolas de la región del Macizo Central.

Sommet ofrece a los expositores premiados la oportunidad de valorizar sus innovaciones entre sus visitantes 100 % profesionales y de la prensa especializada. Cada producto premiado se beneficia de un vídeo de presentación que se puede ver en el sitio web www.sommet-elevage.fr, así como de artículos en la prensa agrícola francesa.

+ info anterior

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido