fbpx

Solidarios Coosur: la profesionalización del empleo en el sector olivarero

Jun 4, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

En 2014 se inicio la primera edición de Solidarios Coosur./Foto: Fundación Juan Ramón Guillén

El programa Solidarios Coosur incorpora un nuevo colaborador, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla). Recientemente han suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Juan Ramón Guillén, con la finalidad de poner en marcha formaciones especializadas en el ámbito olivarero orientadas a mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio en situación más vulnerable y, por tanto, incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo en el entorno rural.

La firma del convenio ha sido realizada entre el presidente de la Fundación Juan Ramón Guillén, Juan Ramón Guillén, y el alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), Juan Jiménez. De esta manera, el Ayuntamiento se suma al programa, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén en colaboración con la Fundación Randstad desde 2014 con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Las acciones formativas que se van a realizar a lo largo del año, son por un lado, un curso de manejo ecológico del cultivo del olivar y, por otro, un curso de maestro de almazara y catador de aceite de oliva virgen extra que tendrán un carácter eminentemente práctico, y se desarrollarán en las instalaciones del Parque del Olivar, cedidas por el Ayuntamiento de La Roda.

Desde 2014, año en que se celebró la primera edición, han participado en las diferentes iniciativas desarrolladas en el marco del programa Solidarios Coosur un total de 598 personas.

La entrada Solidarios Coosur: la profesionalización del empleo en el sector olivarero se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido