fbpx

SIMA se prepara para una nueva edición en noviembre de 2022

Ene 28, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

SIMA se prepara para una nueva edición en noviembre de 2022
En una rueda de prensa online el salón de la maquinaria agrícola de París, SIMA, que celebrará su próxima edición del 6 al 10 de noviembre de 2022, ha dado a conocer algunas de las novedades que traerá la edición que conmemora el primer centenario de esta feria como los SIMA Farming Awards.

Según los datos aportados por Frédéric Martin, presidente de la patronal francesa de maquinaria agricóla Axema y de SIMA, el mercado mundial de la maquinaria agrícola es de unos 142.000 millones de euros, 38.000 millones de euros en el caso de Europa, de los que 6.000 millones corresponden al mercado francés, el primer país agrícola europeo.

Tras una caída en las ventas de entre el 30 y el 50% en los meses de marzo y abril, al comienzo de la pandemia, el mercado experimentó una fuerte recuperación en otoño. Martin cifra la caída total del mercado de nuevos equipos a final de año en tan solo un 2%. De hecho, para más del 80% de las empresas de Axema el impacto de la crisis ha sido mínimo o moderado.

A pesar del cierre de las fábricas durante semanas en los meses de marzo y abril y los problemas con los suministros que en muchos casos aún se mantienen, y que han comprometido la reanudación del ritmo de fabricación, Axema estima que en total la caída de facturación fue de un 5% en todo el año. Para este 2021, teniendo en cuenta que aún continúa la incertidumbre sanitaria, con un riesgo de repunte de la epidemia que conlleve nuevas medidas restrictivas y el consiguiente perjuicio a la economía, calculan que el mercado de maquinaria agrícola podría volver a caer entre un 5 y un 10% en Francia.

Isabelle Alfano, directora de SIMA , comenzó su intervención explicando de nuevo la decisión de la feria de moverse del mes de febrero en los años impares al mes de noviembre de los pares «para encajar de una manera más lógica en el ciclo de toma de decisiones del negocio agrario». Así, SIMA celebrará su próxima edición del 6 al 10 de noviembre de 2022 en París, bajo el lema «La agricultura en movimiento». Entre otros cambios se ha rediseñado la lista de categorías de productos y también presenta una nueva identidad visual, un nuevo logo, basado en la S de SIMA que representa los dos mundos, el de la productividad y el de la sostenibilidad, y la interacción entre ambos.

2022 será además el año del primer centenario de SIMA, desde su primera edición en 1922 en el Gran Palacio de los Campos Eliseos, con 322 expositores. En todo este tiempo la feria ha reconocido más de 1.200 innovaciones en su concurso de Novedades Técnicas.

En la próxima edición SIMA  introduce un nuevo concurso, SIMA Farming Awards, en colaboración con las Cámaras de agricultura, Nuffield International y Axema, y que dirigido a agricultores, tiene como objetivo recompensar las prácticas agrícolas más innovadoras de la UE.

Además, se celebrará una nueva edición de los SIMA Innovation Awards con el que la feria reconoce las últimas innovaciones en equipos, productos, soluciones y servicios, cuyos ganadores serán anunciados el próximo 22 de abril.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido