fbpx

Seis jóvenes agricultores y ganaderos, galardonados en la primera edición del Programa Puebla

Sep 29, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Seis jóvenes agricultores y ganaderos han sido galardonados en la primera edición del Programa Puebla, una iniciativa conjunta de Corteva AgriScience Ibérica y de la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), con la que se pretende combatir el despoblamiento rural e impulsar a aquellos jóvenes que aplican innovación en sus explotaciones agrarias para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de sus negocios.

En un acto celebrado en streaming, Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience Iberia, compañía que financia el Programa Puebla destinando a ello un porcentaje de los beneficios que se obtienen con la venta de semillas Pionner de girasol, ha subrayado que el objetivo de este programa es «ayudar a que los jóvenes puedan quedarse en el campo de una manera rentable y sostenible y garantizar un futuro para las generaciones venideras».

En la misma línea Pedro Gallardo, presidente de ALAS, ha explicado que «dos tercios de la población activa del medio rural tiene más de 50 años de edad y se va a jubilar en la próxima década, por ello es fundamental fomentar el relevo generacional en el campo».

De entre las 35 candidaturas presentadas, los ganadores de esta primera edición del Programa Puebla que recibirán una ayuda de 7.500 euros junto con un plan de visibilidad de sus proyectos, que también servirán de ejemplo y motivación a otros jóvenes, son:

Julián García Vega y María Sierra Sánchez, de Tierra de Pistachos, que han puesto en marcha un vivero de pistacho en Guadix (Granada) y en el que trabajan con variedades tardías.

Lucía Velasco Rodríguez, de Vaqueiras S.XXI, que cuenta con una explotación de vacuno de carne con más de 110 cabezas de la raza Asturiana de los Valle, y se ha dedicado a rescatar la tradición trashumante y crear una red de mujeres ganaderas en Asturias.

– Miguel Ángel López García y Rubén Morán, de Baltor, una empresa en la que con sus conocimientos en aeronáutica para el manejo de drones (ambos son pilotos) ofrecen servicios de agricultura de precisión a los productores de las provincias de Cáceres y León.

– Lydia Domínguez, de Aires de apartadero, que se dedica al cultivo de frambuesa y mora ecológica en Fasnia (Tenerife), y que es un ejemplo de la implantación cultivos que hasta ahora no estaban presentes en las Islas Canarias.

– Rafael Muñoz Rubio, de Experiencia Mio 1898, que se ha centrado en recuperar la raza de cerdo ibérico Torviscal en la localidad de Pozoblanco (Córdoba), con un proyecto integral que cubre todo el ciclo del producto, desde la cría hasta la venta de jamones, paletas y lomo.

– Y por último, Carolina Ramos, de la provincia de Burgos, que es ingeniero técnico agrícola, y está aplicando técnicas de  agricultura de precisión a una explotación agraria familiar heredada de su abuelo.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido