fbpx

Se mantiene la presión arancelaria de EEUU sobre el aceite envasado y la aceituna

Feb 16, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Se mantiene la presión arancelaria de EEUU  sobre el aceite envasado y la aceituna
En 2020, EE UU ha aumentado sus importaciones de aceite de oliva en un 19,1%/Foto: 123rf

Los aranceles actualmente en vigor, sobre el aceite de oliva envasado y la aceituna verde, se mantienen en un 25 %, como se ha publicado en el Federal Register de Estados Unidos. Biden mantiene las polìticas arancelaria establecidas por Trump, y de momento no tiene perspectiva de que pueda ser modificada. Para ASAJA-Jaén, este hecho supone un nuevo fracaso de la diplomacia europea española.

Desde ASAJA-Jaén se exige a las administraciones, tanto nacionales como comunitarias, que deben de intensificar las negociaciones al más alto nivel con la administración de EE UU una vez resuelto el cambio de presidencia en este país, de cara a poner fin a esta situación de una vez por todas, ya que el daño lo están soportando las empresas y productores españoles, por un conflicto del que ello son ajenos.

Como señala la organización, el sector olivarero, eje de la economía de Jaén, padece desde que se impusieron los aranceles las consecuencias de un conflicto aeronáutico del que es ajeno, y que ni Europa ni el gobierno Español han sabido solucionar.

De esta forma, y pese a las fuertes inversiones que el sector productor español ha realizado en ese país para convencer a los consumidores norteamericanos de las bondades del aceite de oliva, esta diplomacia fracasada ha hecho que el aceite de oliva envasado origen Español haya caído un 80,9% respecto a los volúmenes registrados en 2019, según los datos de importaciones que ha publicado el departamento de Comercio americano.

En 2020, EE UU ha aumentado sus importaciones de aceite de oliva en un 19,1% alcanzando las 402.000 toneladas, de lo que no se ha beneficiado España por el injusto establecimiento de los aranceles. Según la administración americana, los aceites de otros orígenes, como Túnez o Portugal, han dado por el contrario un paso de gigante en poco tiempo. Las importaciones de producto envasado originario de ambos países se han visto incrementadas en un 700% y 850% respectivamente.

La entrada Se mantiene la presión arancelaria de EEUU sobre el aceite envasado y la aceituna se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido