fbpx

Sareb suscribe un acuerdo con ASAJA para impulsar la comercialización de suelos rústicos

May 11, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

La cartera de suelos rústicos de Sareb asciende a 3.380 unidades repartidas por todo el territorio nacional./Foto: Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) para impulsar la comercialización de 3.380 suelos rústicos entre agricultores y ganaderos.

El acuerdo, firmado por el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el presidente de ASAJA, Pedro Barato, tendrá una vigencia de un año prorrogable tácitamente por periodos naturales.

Actualmente, la cartera de suelo rústico de Sareb asciende a 3.380 unidades valoradas en 431 millones de euros, y se reparte por todas las comunidades autónomas, aunque el mayor volumen se localiza en la Comunidad Valenciana, con el 47% de los activos; Galicia, con el 13%; y Madrid, con el 7,5%.

El objetivo de este acuerdo con ASAJA es contribuir a promover el acceso de agricultores y ganaderos a tierras agrícolas, fincas de labor y otros activos inmobiliarios ubicados en el medio rural. Por su parte, el presidente de ASAJA ha recordado que la superficie agrícola en España se ha reducido en más de un millón de hectáreas en los últimos años, y desde la asociación se ha comprometido a difundir entre sus asociados la oferta de bienes inmuebles de Sareb y las condiciones a las que se ofertan.

La entrada Sareb suscribe un acuerdo con ASAJA para impulsar la comercialización de suelos rústicos se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido