fbpx

Ritchie Bros anuncia la próxima adquisición de Euro Auctions

Ago 10, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La empresa de subasta de maquinaria Ritchie Bros ha llegado a un acuerdo con Euro Auctions para la compra de este grupo por valor de 920 millones de euros. La operación ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Ritchie Bros y se espera que se cierre a finales de este año o principios de 2022.

Con más de 200 empleados y presente en 14 países, Euro Auctions lleva a cabo subastas de equipos pesados sin reservas con pujas presenciales y online bajo las marcas Euro Auctions y Yoder & Frey. En 2020 celebró 60 subastas en las que vendió unos 90.000 artículos por más de 570 millones de euros. Al igual que Ritchie Bros, Euro Auctions también vende artículos a través de un formato de subasta programada y con una plataforma online con opciones diarias de «Comprar ahora» y «Hacer oferta».

«Ritchie Bros y Euro Auctions encajan a la perfección con el objetivo común de facilitar más que nunca el conocimiento de los activos, la oferta de servicios y las soluciones de disposición», apunta Ann Fandozzi, directora general de Ritchie Bros.

«Euro Auctions cuenta con un equipo increíblemente talentos, con experiencia en el abastecimiento de activos, operaciones de subasta, ventas y servicio al cliente. Su actitud y su espíritu emprendedor, combinados con la tecnología les han ayudado a adaptarse y crecer. Esta adquisición acelera significativamente nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de los ingresos y las ganancias y añadir valor a los accionistas al continuar expandiendo nuestras capacidades nuevos canales, sectores, regiones y segmentos de clientes», añade.

Derek Keys, fundador y director de Euro Auctions, explica: «Dave Ritchie y sus hermanos fueron una gran inspiración para mis hermanos y para mí en la creación de Euro Auctions. Hemos creado gran parte de lo que hacemos a partir de la filosofía de Dave centrada en el cliente. Unirnos impulsará el valor para los clientes, ya que proporcionaremos más equipos, soluciones y servicios a las numerosas industrias y regiones en las que operamos».

Ritchie Bros mantendrá a los empleados y la marca de Euro Auctions, ambos muy bien considerados en la región EMEA. La combinación aportará una oferta sin precedentes y diversificada a los clientes de todo el mundo, facilitando un mejor descubrimiento de precios y una mayor selección de equipos. Euro Auctions tiene una presencia considerable en Europa y Oriente Medio, especialmente en Reino Unido y Alemania.

Entre otras ventajas, la nueva entidad proporcionará acceso a más capital para poder ofrecer rápidamente opciones sólidas de consignación a riesgo para los clientes a nivel mundial, independientemente del tamaño de la transacción.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido