fbpx

Reconocimiento al cumplimiento de la normas que garantizan la cadena de custodia de resinas bio-basadas y recicladas

Mar 5, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Reconocimiento al cumplimiento de la normas que garantizan la cadena de custodia de resinas bio-basadas y recicladas
ISCC es un sistema de certificación de sostenibilidad aplicable a todas las materias primas sostenibles./Foto: Smurfit Kappa

A través de la iniciativa “Better Planet Packaging”, Smurfit Kappa sigue liderando las soluciones de envasado sostenible para sus clientes. A pesar de que el Bag-in-Box ya es un envase altamente sostenible que supone una reducción significativa de plástico y de las emisiones de CO2, Smurfit Kappa sigue trabajando en la innovación de materias primas, concretamente con la incorporación de resinas recicladas o bio-basadas a sus grifos y bolsas, en los casos en los que la normativa de seguridad alimentaria lo permite. Recientemente han dado un paso más en esta dirección al haber obtenido la certificación ISCC PLUS.

La fábrica Vitop de Alessandria (Italia), donde se produce Vitop® Original, el grifo más vendido para Bag-in-Box®, puede presumir de ser la primera planta de la industria del Bag-in-Box® en obtener la certificación ISCC PLUS. Esta certificación garantiza que los procesos industriales y normas de la empresa cumplen con la cadena de custodia de estas resinas bio-basadas y recicladas.

ISCC es un sistema de certificación de sostenibilidad aplicable a nivel mundial y a todas las materias primas sostenibles, incluidas las resinas de origen biológico y reciclado y los envases de plástico. Con más de 4600 certificados válidos en más de 100 países, ISCC es uno de los mayores sistemas de certificación del mundo, desarrollado mediante un proceso abierto de múltiples partes interesadas y dirigido por una asociación de más de 160 miembros, incluyendo institutos de investigación y ONG.

Gracias a esta certificación, Smurfit Kappa podrá poner en marcha proyectos piloto junto con sus clientes e incorporar resinas procedentes del reciclaje químico a sus grifos y bolsas en un futuro próximo.

La entrada Reconocimiento al cumplimiento de la normas que garantizan la cadena de custodia de resinas bio-basadas y recicladas se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido