fbpx

Quince galardonados en los Premios a la Innovación SIMA 2021

Abr 22, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Quince empresas han sido finalmente galardonadas el jurado de los Premios a la Innovación de la SIMA de París dentro de las cuatro categorías habituales. Este año además han sido concedido tres premios más: uno a la transición agroecológica, otro a la seguridad e higiene en el trabajo y un premio especial del jurado.

Durante la gala de entrega de premios, la directora del salón, Isabelle Alfano ha destacado cómo a pesar de que finalmente la feria ha tenido que retrasar su próxima edición presencial hasta noviembre de 2022, no han notado un descenso en el número de innovaciones presentadas al concurso que ha ascendido en esta ocasión a 110 novedades de un total de 75 empresas.

Christian Huyghe, director del INRAe y presidente del jurado de los Premios SIMA, ha subrayado por su parte cómo la tecnología digital y su hibridación con las máquinas ocupa un lugar cada vez mayor en los nuevos desarrollos, con dos grandes propósitos (más allá de la productividad): garantizar la seguridad y mejorar la salud del operario y la transición hacia un modelo agroecológico para crear sistemas agrícolas más diversos, que consuman menos insumos y menos energía.

Isabelle Alfano y Frédéric Martin.

Dentro de la categoría de «Suelo y Cultivos», los galardonados han sido:

-Bronce: Stecomat por su robot Farmdroid FD20 capaz de sembrar y eliminar  las malas hierbas (de manera mecánica) entre plantas  y entre líneas.

-Plata: Sulky por su Speedy Control que permite realizar un abonado preciso incluso a altas velocidades.

– Oro: Smart Guided Systems por su Smart Apply Intelligent Spray Control System, que se puede adaptar a cualquier pulverizador para realizar una aplicación de productos fitosanitarios de precisión.

En la categoría «De la Cosecha al Almacenamiento», los premiados han sido:

-Bronce: la start-up Javelot por su sistema Venti´Javelot, un dispositivo dedicado a la ventilación del grano almacenado (que funciona bien de forma automática o bien se puede activar desde un teléfono móvil o un ordenador) y que garantiza unas condiciones óptimas de almacenaje.

-Plata: New Holland por su sensor Nutrisense, que se basa en un sensor NIR que permite analizar, registrada y mapear la composición del grano durante la cosecha.

– Oro: Downs por su Crop Vision, un clasificador óptico de patatas en función de su calidad (previo a su almacenamiento), que funciona a partir de una serie de  una serie de cámaras industriales y un algoritmo de inteligencia artificial.

En la categoría de «Ganadería y Energías Renovables», los ganadores han sido:

– Bronce: Deguillaume por su trailer Fusion para el transporte de materiales líquidos y sólidos desde y hacia los digestores de purines.

– Plata: Base por sus paneles solares termovoltaicos Cogen´Air, que producen electricidad y calor.

– Oro: Kuhn por su robot Aura, un mezclador autónomo autopropulsado que permite automatizar al 100% la alimentación del granado: carga el ensilado, lo pesa, lo mezcla, lo transporta y lo distribuye entre los animales en la nave ganadera.

Christian Huyghe.

En la categoría «Componentes, Servicios y Electrónica», los premios han sido para:

– Bronce: New Holland por su sistema patentado de análisis de presión del sistema de cribas que permite aumentar la velocidad de recolección y obtener la máxima calidad.

– Plata: Amazone por su Cenius-Tx Zone Finder, que permite mapear el suelo durante la siembra en tiempo real.

– Oro: VitiBot por Vitidrive, que facilita la integración de cualquier actuador eléctrico en su robot para el viñedo Bakus capaz de labrar, eliminar las malas hierbas y aplicar fitosanitarios.

Además, como decíamos, en esta ocasión, se han concedido tres premios adicionales:

– El premio especial del jurado que ha recaído en MSA Auvergne por su paquete de formación para un manejo seguro de manipuladores telescópicos.

– El premio a la transición agroecológica que ha sido para Zürn por su Top Cut Collect, que corta y recoge los tallos de malas hierbas que sobresalen por encima del cultivo (reduciendo las semillas de malas hierbas en la cosecha y mejorando la  higiene del suelo).

– El premio la salud y seguridad laboral para Krone por su soporte Krone EasyNet para cambiar el rollo de malla cómodamente en las rotoempacadoras VariPack.

Frédéric Martin, director de la patronal francesa de maquinaria agrícola Axema y presidente de SIMA, ha cerrado la gala de premios recordado la próxima cita organizada por SIMA, el 10 de junio de este año, en que se celebrará SIMA Tech Connect, un evento interactivo de tecnología agraria dedicado a aquellos agricultores que buscan soluciones para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, garantizando la seguridad laboral y minimizando su impacto en el medio ambiente.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido