fbpx

Primeras acciones legales contra productores sin licencia de la variedad Spring Sunshine

Mar 11, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Primeras acciones legales contra productores sin licencia de la variedad Spring Sunshine
The Enforcement Organization (TEO), entidad encargada de la lucha contra la piratería varietal y la defensa legal de la variedad Spring Sunshine ha lanzado ya las primeras acciones legales contra personas y entidades que presuntamente están llevando a cabo una explotación irregular de la variedad en Andalucía y en la Comunidad Valenciana.

La defensa constituye uno de los aspectos fundamentales en la gestión de la variedad Spring Sunshine, puesto que, por sus características, se trata de una mandarina premium de club. Por lo tanto, su explotación ilegal por parte de productores no licenciados supone una competencia desleal respecto a los productores debidamente licenciados y, además, constituye un grave incumplimientode la legalidad vigente en materia de protección de variedades vegetales y los derechos del obtentor.

De cara a reforzar su actividad de control, durante este mes de febrero, la Asociación de Productores Spring Sunshine Running Committee (SRC) pondrá a disposición de sus asociados una web en la que tendrán la posibilidad de notificar, anónimamente, la ubicación de explotaciones no autorizadas. Asimismo, los asociados también tendrán la posibilidad de comunicar cualquier anomalía en el correcto etiquetado e identificación de la variedad que se pudiera producir en los puntos de venta. Con esta información, SRC llevará a cabo las comprobaciones pertinentes y, en caso de confirmar cualquier tipo de irregularidad, aportará toda la información necesaria aTEO para que pueda emprender las acciones legalesque considere oportunas.

TEO cuenta además con la última tecnología en materia de certificación varietal a través de marcadores moleculares, disponiendo de un set de marcadores avalado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que permite identificar de manera inequívoca la variedad Spring Sunshine frente a cualquier otra variedad de mandarina.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido