fbpx

Primera microalmazara integral de precisión

Jul 1, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Permite a los olivicultores integrar en una sola máquina los tres procesos tradicionales de elaboración./Foto: Olimaker

La pyme granadina Olimaker ha desarrollado la primera micro-almazara integral de precisión, con tecnología y patente propia, que permite a los olivicultores integrar en una sola máquina los tres procesos tradicionales de elaboración, en tirada corta, de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE): molienda, batido y centrifugado. El proceso es automático, se realiza en tan solo 20 minutos y precisa tan solo de 3 kg de aceitunas. Hasta ahora, dichos procesos debían realizarse en una almazara tradicional, o utilizando tres máquinas distintas de gran tamaño para cada uno de los procesos.

El dispositivo, de nombre Olimaker Professional, se encuentra a la espera de recibir el Marcado CE para su comercialización en Europa que concentra el 87% de la producción mundial de aceite de oliva, más de la mitad es producido en España, que ostenta la primera posición entre los países productores a nivel mundial.

El invento, que cuenta con un amplio respaldo institucional y sectorial, fue presentado al sector en la última Feria Internacional Expoliva, el mayor evento europeo en innovación, alta tecnología y empresas punteras en el sector agroalimentario. En la actualidad cuenta ya con pedidos en firme y más de 2000 peticiones de información a través de su página web, realizadas desde España y desde otros países productores del mundo.

La entrada Primera microalmazara integral de precisión se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido