fbpx

Presentación del Consorcio del Aceite de Oliva Virgen Extra Emilia-Romagna

Jun 28, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

El objetivo es la puesta en valor del olivar centenario de esta región italiana./Foto: 123rf

El pasado 19 de junio tuvo lugar la presentación del Consorcio de Aceites de Oliva Virgen Extra Emilia-Romagna (COER). Agrupación que nació a principios de este año con el objetivo de promocionar y potenciar el aceite de oliva extra de está región italiana.

El Consorcio del Aceite de Oliva Virgen Extra Emilia-Romagna, nace para la promoción y puesta en valor del Aceite de Oliva Virgen Extra, los lugares de producción y las actividades de Oleoturismo de Emilia-Romagna.

Este proyecto va más allá de la recolección, del exprimido y embotellado del aceite de oliva extra, incluye también cultura, calidad, territorio y turismo que forman parte dela expresión de este proyecto. El consorcio asistirá y apoyará a los productores de aceite de oliva promoviendo e incentivando las visitas a los sitios de producción, olivares, almazaras así como exposiciones y museos dedicados al Aceite de Oliva Virgen Extra.

El desarrollo de iniciativas educativas, culturales y lúdicas, servicios de degustación y comercialización de la producción de olivos y objetos, materiales relacionados con ellos, servirán de herramientas para la promoción del cultivo del olivo centenario en estaa región italiana.

La entrada Presentación del Consorcio del Aceite de Oliva Virgen Extra Emilia-Romagna se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido