fbpx

Potencial de las aguas residuales de las almazaras de aceite de oliva como fuente de polifenoles para el tratamiento de trastornos de la piel

Jul 6, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Revisión realizada por por investigadores de QualiSud y la Facultad de Farmacia, de la Universidad de Montpellier./Foto: Journal of Agricultural and F

Las tendencias actuales hacia compuestos naturales de interés terapéutico han contribuido a un número creciente de estudios sobre los fenólicos del aceite de oliva en el tratamiento de enfermedades de origen oxidativo e inflamatorio. Recientemente se ha publicado en el medio digital, Journal of Agricultural and Food Chemistry una revisión sobre las investigaciones que se centran en las aguas residuales de aceite de oliva, que son más ricas en compuestos fenólicos que el propio aceite de oliva.

En esta revisión, realizada por investigadores de QualiSud y la Facultad de Farmacia, de la Universidad de Montpellier, presentan sus recientes hallazgos que demuestran el uso potencial de las aguas residuales de las almazaras en dermatología. En dicho trabajo, se presta especial atención a los compuestos con beneficios probados en farmacología tópica: ácidos cafeico y ferúlico, tirosol e hidroxitirosol, verbascósido y oleuropeína.

Este análisis se encuentra dividido en diferentes secciones que realacionan las enfermedades inflamatorias de la piel, sus efectos microbianos, la cicatrización de heridas, así como las propiedades antimelanomas de los fenólicos de residuos de almazara y su potencial como agentes de protección solar.

La entrada Potencial de las aguas residuales de las almazaras de aceite de oliva como fuente de polifenoles para el tratamiento de trastornos de la piel se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido