fbpx

Portugal reduce un 25% la producción de aceituna

Feb 25, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Portugal reduce un 25% la producción de aceituna
En Portugal, la previsión para esta campaña de 734 mil toneladas de aceitunas./Foto: 123rf

Las previsiones agrarias, a 31 de enero, por parte del Instituto Nacional de Estadística de Portugal, apuntan a un descenso del 25% en la producción de aceitunas para aceite, fundamentalmente por el bajo grosor de los frutos. A pesar de está situación, la previsión para esta campaña de 734 mil toneladas de aceituna, la convierten en la sexta más productiva de las últimas ocho décadas.

Con la recolección de la aceituna prácticamente concluida, los escenarios son regionalmente heterogéneos. En general, al inicio del ciclo, y luego de una buena floración, la recogida no se realizó en las mejores condiciones y la carga inicial de frutos fue menor que la campaña anterior. Sin embargo, en el interior del Norte y Centro, las lluvias ocurridas cerca del final del ciclo productivo del olivar provocaron un aumento del calibre de la aceituna, lo que supuso una recuperación en muchos olivares tradicionales de secano, con una perspectiva de incremento de la producción, en relación a 2019. Por el contrario, en Alentejo, una región donde los olivares de regadío modernos tienen un peso muy significativo (y, en consecuencia, la influencia de la ocurrencia de precipitación en la producción final es mucho menor), fueron las condiciones iniciales, a saber, el grosor, lo que determinó la evolución de la campaña.

En general, se espera que la producción de aceite de oliva disminuya en un 25% con respecto a 2019. Cabe señalar que, a pesar de que el rendimiento de la aceituna en aceite de oliva es menor que el logrado en la campaña anterior, el producto final tiene una calidad organoléptica y química dentro de los parámetros normales.

A pesar del descenso registrado, la producción se mantiene en niveles muy elevados, y continúa con el efecto de alternancia productiva anual.

La entrada Portugal reduce un 25% la producción de aceituna se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido