fbpx

«Oro en Rama», Mejor AOVE Verde en los Premios Mezquita 2021

Mar 24, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

«Oro en Rama», Mejor AOVE Verde en los Premios Mezquita 2021
El AOVE premiado procede de la empresa familiar Aceites Rama S.C./Foto: DOP Sierra de Segura

En la reciente cata-concurso Premios Mezquita 2021, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y Diputación de Córdoba, y en su octava edición, el AOVE Picual de cosecha temprana de la familia Rama, ha quedado en el segundo puesto de la categoría general con 97/100 puntos compitiendo con más de un centenar de marcas «premium».

«Oro en Rama», aceite amparado por la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura (Jaén), ha sido reconocido con el Premio Gran Oro Mezquita. El jurado ha otorgado a este aceite de oliva virgen extra picual de recolección temprana una puntuación de 97 sobre 100 puntos, erigiéndose como el segundo mejor aceite entre más de un centenar que han competido en el concurso. Además, ha recibido el premio a Mejor AOVE Frutado Verde 2021.

Este reconocimiento para la marca de la DOP Sierra de Segura, premia el buen hacer de este aceite que “lleva poco más de tres meses comercializándose”, como recuerda el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno.

El aceite «Oro en Rama», gestionado por la empresa familiar Aceites Rama S.C., procede de aceitunas picual de producción propia de su finca ubicada en Chiclana de Segura, molturadas en octubre por la almazara Oleofer en la Puerta de Segura. La concatenación de una excelente aceituna recogida en el momento más adecuado y una posterior extracción en frío irreprochable ha dado lugar a este magnífico aceite de oliva virgen extra de montaña que se ubica ya entre los mejores.

La entrada «Oro en Rama», Mejor AOVE Verde en los Premios Mezquita 2021 se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido