fbpx

Organic Food Iberia confirma su regreso presencial en septiembre

May 11, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Hoy se ha confirmado que el certamen de la producción ecológica Organic Food Iberia, una colaboración entre Diversified Communications e IFEMA, vuelve a Madrid los días 8 y 9 de septiembre, proporcionando un gran impulso a este sector exitoso y creciente.

Organic Food Iberia se inauguró en el 2019  con un fuerte interés por parte de los medios de comunicación y la participación de unos 5.420 profesionales de España, Portugal y otros países europeos, que acudieron para reunirse con casi 500 expositores.

Según el último informe sobre la industria realizado por Ecovalia, las ventas de productos ecológicos en España han aumentado un 35% durante este último año, y durante los 5 últimos años el territorio ecológico ha crecido un 38%, mientras que la cantidad de empleados en esta industria ha incrementado un 40%. España está también en cabeza como el mayor productor ecológico en Europa y tercero en el mundo, por lo que, sin duda, no hay mejor momento para celebrar esta industria.

La crisis sanitaria no permitió que el evento tuviera lugar el año pasado, pero tras haber hablado con expositores, regiones y compradores, hay una clara necesidad de organizar una feria este año para que la industria pueda reunirse, hacer negocios y celebrar la creciente importancia del sector.

Comentando esta noticia, Diego Granados, secretario general de Ecovalia, principal patrocinador del eventonos dice que están entusiasmados con la decisión de celebrar la feria 8 al 9 de septiembre. Organic Food Iberia será la primera feria agroalimentaria presencial que se celebrará en nuestro país tras un duro año y supone una inyección de moral para una economía necesitada de gestos y acciones ilusionantes que nos vuelvan a conectar.

El sector de la hostelería también apoya la decisión de volver a retomar las actividades este año y José LuisYzuel, presidente de Hostelería de España, comenta: “Organic Food Iberia,vuelveen septiembre, y es una cita imprescindible para el sector, ya que la hostelería del futuro pasa necesariamente por la sostenibilidad. La vuelta de las ferias son un indicador de un futuro de recuperación y la hostelería debe participar en este proceso conectando con los gustos de los clientes, que cada vez apuestan más por el mercado ecológico”.

La feria de septiembre tiene ya un apoyo muy positivo, con pabellones confirmados como los de Andalucía, Madrid, Valencia, La Rioja, Castilla La Mancha, Portugal, Austria y Ecovalia.

Este año, la feria también incluye varios teatros con ponentes muy influyentes de la industria, al igual que la Zona de Innovación, que es muy popular, el programa de Hosted Buyer con el apoyo de ICEX, y por último el apasionante ECO & Organic Awards Iberia, que celebra lo mejor de la innovación que este sector ofrece.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido