fbpx

Olivar en Alqueva: Caracterización y Perspectivas

Mar 18, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Olivar en Alqueva: Caracterización y Perspectivas
Este trabajo ha sido coordinado por el EDIA./Foto: 123rf

Con el fin de caracterizar técnicamente el sector del olivar de Alqueva, se ha realizado un estudio para comprender los impactos reales de esta cultura, en los aspectos económico, social y ambiental, así como identificar las condiciones para promover su sostenibilidad en la zona.

El cultivo del olivar en Alqueva, adquiere dimensiones económicas muy importantes, y responde, en cierto modo, al símbolo de la nueva agricultura de regadío de la comarca. Como resultado, el cultivo de la aceituna portuguesa ha aumentado drásticamente su productividad, lo que ya ha generado un superávit en las exportaciones.

El trabajo señala que el olivar moderno de regadío se puede desarrollar de forma sostenible y ecológicamente positiva, en función de las prácticas culturales utilizadas. Las buenas prácticas como la preservación y promoción de focos de biodiversidad en medio del cultivo (galerías ribereñas, bosques, quercíneas aisladas, estanques temporales, setos y líneas multifuncionales) o la preferencia por el control biológico de plagas juegan un papel decisivo.

Este trabajo ha sido coordinado por el EDIA, este trabajo se ha realizado con la colaboración de varios órganos del Ministerio de Agricultura de Portugal: la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (DGADR), la Dirección Regional de Agricultura y Pesca del Alentejo (DRAPALE), el Instituto Nacional de Investigación Agrícola y Veterinaria ( INIAV) y la Dirección General de Agricultura y Veterinaria (DGAV).

La entrada Olivar en Alqueva: Caracterización y Perspectivas se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido