La Fundación Certióleo, constituida por las Denominaciones de Origen jienenses Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, y la IGP Aceite de Jaén, ha recibido de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) la acreditación en la norma de calidad UNE-EN ISO/IEC 17065. Se trata de la primera empresa jienense en obtener esta acreditación, destinada a entidades que certifican el cumplimiento de una norma de calidad, como son los pliegos de condiciones de las respectivas figuras de calidad de la provincia de Jaén.
De acuerdo a la Ley de Calidad Agroalimentaria de Andalucía, regida por la Consejería de Agricultura siguiendo normativa europea, los órganos de control de las Denominaciones de Origen e IGP han de estar acreditados en la norma de calidad mencionada para poder seguir desarrollando su actividad de control de origen y calidad de sus respectivos productos, en este caso de los Aceites de Oliva Virgen Extra de las Denominaciones de Origen jienenses, ya que la IGP no va a comenzar a certificar hasta la próxima campaña.
Con esta credencial se garantiza que las cuatro figuras de calidad diferenciada de los aceites jienenses trabajan bajo un mismo manual de calidad, que unifica todas las actuaciones y procedimientos para el control de calidad y origen. Además, desde la Fundación Certióleo, se manifiesta que apostará por continuar esta línea de trabajo conjunto, sumando el control del alcance de la IGP Aceite de Jaén y de agricultura ecológica a partir de la próxima campaña.
La entrada ENAC concede a Certióleo la certificación en la norma ISO 17065 se publicó primero en Oleo Revista.
0 comentarios