fbpx

Nuevo AOVE ecológico de los olivos más antiguos de Castilla-La Mancha

Abr 26, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

AOVE ecológico de la variedad cornicabra en dos ediciones y en formato de 25 y 50 cl./Foto: Grupo Oleo Vidabol

La sociedad cooperativa de Castilla-La Mancha, Vidabol ha presentado su primer Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ecológico, “Algaraba”, elaborado con zumo de aceitunas procedentes de olivos milenarios y centenarios. Con el lema “El sabor del tiempo”, el grupo de cooperativas lanza al mercado un aceite de vanguardia que nace de las esencias, los olivos ancestrales del territorio, símbolo del origen y la resiliencia de este cultivo.

En la presentación, que he tenido lugar esta mañana, han participado el presidente del grupo Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, a su vez presidente de El Progreso de Villarrubia de los Ojos, acompañado por los presidentes de las cooperativas Campo de Calatrava, de Bolaños de Calatrava, Julián Castro, y Los Pozos, de Daimiel, José Joaquín Moreno-Chocano. Ha dirigido la cata, que ha tenido lugar en el hotel NH de Ciudad Real, el reconocido catador internacional cordobés Alfonso Fernández.

De los olivos más antiguos de Castilla-La Mancha

De la variedad ancestral Cornicabra, “Algaraba Milenario” es un producto premium, que nace de los olivos más antiguos de Castilla-La Mancha con más de 1.400 años de antigüedad, del que se han puesto a la venta solo 588 unidades en formato botella de 25 cl. Se trata de la primera apuesta gourmet de Vidabol, un producto destinado al disfrute de los mejores paladares.

“Algaraba Milenario” cuenta con una edición hermana “Algaraba Centenario”, procedente de olivos centenarios con cerca de 500 años de antigüedad, de la que se han lanzado unas 1.500 unidades al mercado esta primavera en formatos de 50 cl.

El término “Algaraba” proviene del árabe y significa “oda a la alegría”, un rayo de esperanza para recordarnos que, como los olivos milenarios de los que procede, volveremos a compartir, a celebrar y a recuperar esos momentos en familia o con amigos en torno a la buena mesa.

Un aceite distinto, ideal para los que hacen de sus catas con pan y tomate una experiencia única cada mañana, de sus ensaladas el mejor plato del día, o se atreven a rociar sus pescados ya elaborados con este increíble AOVE alto en polifenoles, beneficiosos para la salud.

La entrada Nuevo AOVE ecológico de los olivos más antiguos de Castilla-La Mancha se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido