fbpx

Nuevas propuestas formativas para el sector oleícola

Mar 12, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Nuevas propuestas formativas para el sector oleícola
Los cursos programados se impartirán entre los meses de abril y julio de este año./Foto: UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta, desde su Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), entre los meses de abril y julio de 2021, cuatro cursos de formación online destinados al sector agroalimentario, con especial atención al sector oleícola, donde se abordarán aspectos como la gestión de las cooperativas agroalimentarias, los costes de la cadena de valor de los aceites de oliva, el análisis sensorial del AOVE o la marca y la responsabilidad social.

El primero de estos cursos, se celebrará del 7 al 21 de abril, se centrará en la «Eficiencia en la gestión y buen gobierno. Mejora de las capacidades directivas de los gestores de las cooperativas agroalimentarias«, dirigido por Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, y Antonio Jesús Jiménez, ingeniero técnico en Informática de Gestión, de AJ Estrategia Cooperativa. Su finalidad es formar a responsables con experiencia en gobierno y gestión cooperativa, basada en una metodología novedosa, con la finalidad de aumentar la profesionalización del sector cooperativo agroalimentario. El plazo de matrícula está abierto hasta el 5 de abril.

El segundo curso, está programado para el 14 de mayo, tratará «Estrategias y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva«, lo dirige también Manuel Parras, junto a Antonio Ruz, ingeniero técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid y gerente de la SCA San Roque de Arjonilla (Jaén). Su objetivo es proporcionar al alumnado los conocimientos adecuados para que conozcan los costes asociados a cada uno de los eslabones de la cadena de valor del aceite de oliva y cómo hacer un cálculo correcto de los mismos; así como los costes y trámites para iniciar negocios en comercio electrónico y en internacionalización.

El tercer curso, «Cata de aceite de oliva virgen. La importancia del análisis sensorial en el control de calidad de la almazara», está dirigido por Mª Soledad Román, directora del Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Las fechas de celebrará del 10 al 19 de junio y se abordará la formación técnica de las personas implicadas en el proceso de elaboración del aceite de oliva, tanto desde el punto de vista de la calidad y el rendimiento como en la valoración sensorial, como personal clave del proceso para mejorar sus conocimientos y ayudarle a tomar decisiones durante la elaboración y control de la bodega.

Y el cuarto y último, se realizará el 2 de julio, donde se formará en «Plan de marketing, marca, packaging y responsabilidad social en el sector oleícola«, dirigido por Manuel Parras y Enrique Moreno, director de proyectos y socio fundador de la agencia Cabello x Mure. En esta formación se tratará de responder a cuestiones como los pasos que hay que dar para elaborar un plan de marketing, cómo generar una marca reconocida y, sobre todo, cómo elaborar una memoria de responsabilidad social.

La entrada Nuevas propuestas formativas para el sector oleícola se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido