fbpx

Nuevas características de equipamiento profesional para las picadoras JAGUAR 900 de CLAAS

Sep 21, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Las picadoras de forraje de la serie JAGUAR 900 se benefician ahora de una serie de novedades relacionadas con la unidad de alimentación, el corncraker y el sistema de dosificación de aditivos para ensilado. Otras novedades están disponibles para los implementos frontales ORBIS y PICK UP.

La novedad más importante de la serie JAGUAR 900 es la ampliación de las opciones de accionamiento del cabezal. Además del accionamiento totalmente mecánico y el accionamiento variable para los cabezales de maíz ORBIS y el PICK UP, ahora es posible especificar un accionamiento hidráulico doble, que ofrece ventajas especiales al trabajar con el PICK UP. Con esta opción, el sinfín de alimentación sigue siendo accionado a través del acoplamiento rápido, y puede ajustar su velocidad en función de la longitud de corte; el molinete de recogida, sin embargo, está provisto de un accionamiento hidráulico totalmente nuevo que permite su accionamiento con ajuste de velocidad variable independientemente del sinfín de alimentación.

El objetivo principal de la posibilidad de variar la velocidad del molinete de recogida es permitir que se adapte automáticamente a la velocidad del suelo, de modo que cuanto mayor sea la velocidad de avance, mayor será la velocidad de recogida. Entre las ventajas importantes asociadas a esta funcionalidad se encuentra la acción de rastrillado eficiente a todas las velocidades de avance con un desgaste extremadamente bajo; si se modifica la velocidad de avance o la longitud de corte establecida, las velocidades de rotación del sinfín y del molinete se ajustan automáticamente a las condiciones imperantes.

Si es necesario, el operador puede ajustar manualmente ambas velocidades a los requisitos de la situación de cosecha desde la cabina. Por lo tanto, es posible responder a los cambios en las condiciones de cosecha de forma automática o manual desde la cabina. El resultado, sobre todo en condiciones cambiantes, es una alimentación aún más precisa del cultivo y un flujo de cultivo más constante en general.

Los estudios sobre la cosecha de ensilado de grandes hileras con el PICK UP, realizados en California con una JAGUAR 990, han demostrado un aumento del rendimiento de hasta el 13,7% en condiciones extremas, en comparación con un accionamiento constante totalmente mecánico. Estas grandes ventajas se manifiestan siempre cuando se cosechan rendimientos muy altos con velocidades de avance bajas o cuando se cosechan rendimientos bajos con velocidades de avance muy altas.

Revestimiento BusaCLAD resistente al desgaste para MCC

Un nuevo recubrimiento resistente al desgaste está disponible para el MULTI CROP CRACKER MAX con efecto inmediato. El revestimiento BusaCLAD permite multiplicar por cuatro la duración de la vida útil.

En las pruebas de campo, las unidades MCC MAX CRACKER con recubrimiento BusaCLAD han podido procesar hasta la fecha más de 3.100 hectáreas de maíz, y algunas unidades ya han entrado en su cuarta temporada. La extraordinaria resistencia al desgaste no sólo reduce significativamente los costes de desgaste reales, sino también los tiempos de preparación.

Tanto los agricultores como los contratistas pueden contar con los 30 segmentos de anillos de la MCC MAX para proporcionar un procesamiento fiable del grano y de la planta residual durante varias campañas. Como siempre, el diseño del MCC MAX es único en el mercado. Permite el funcionamiento en una gama extremadamente amplia de longitudes de corte y procesa el cultivo no sólo con fricción y aplastamiento, sino también con fuerzas de corte y cizallamiento. Todo ello maximiza el efecto de procesamiento, incluso con los mayores rendimientos, como los que alcanza la JAGUAR 990 con su motor de hasta 925 CV.

Novedad: aplicación de aditivos para ensilaje para la dosificación de precisión y la inyección de agua de hasta 800 l/h

Los agricultores y contratistas apuestan cada vez más por los aditivos de ensilado cuando se enfrentan a altos niveles de materia seca en la cosecha de hierba. Para simplificar la preparación de la dosis del sistema de aditivos de ensilaje de fábrica, CLAAS ha desarrollado una práctica aplicación. Ésta ayuda al operario a encontrar la dosis adecuada y la preparación correcta en base al cultivo, al rendimiento y a la información proporcionada por el fabricante de aditivos de ensilado. De este modo, se puede evitar tanto la infradosificación como la sobredosificación del valioso aditivo para ensilaje.

Los siguientes datos clave se introducen en la aplicación para poder calcular la dosis correcta para un trabajo determinado:

Rendimiento esperado por hectárea
Tamaño de la superficie a cosechar
Anchura de trabajo
Velocidad de trabajo prevista
Dosificación recomendada por el fabricante del aditivo para ensilaje
Tamaño del envase del aditivo para ensilaje

Una vez introducidos los datos, el operario puede realizar los ajustes recomendados a través del terminal CEBIS. La primera decisión en el transcurso de este proceso es si el aditivo de ensilaje debe ser dosificado desde el depósito ACTISILER 37 o desde el gran depósito de agua de 375 l. El operario también puede decidir si la dosificación se realiza en l/t o en l/h. Los datos clave pueden ajustarse en cualquier momento durante el picado, por ejemplo, si la máquina funciona más rápido o más lento de lo previsto inicialmente. La aplicación está disponible para Android y Apple a través de CLAAS connect.

Con una segunda bomba dosificadora opcional se puede duplicar la inyección de aditivos de ensilado, llegando a cantidades de hasta 800 l/h. El control del sistema está integrado en el correspondiente menú de CEBIS. De esta forma las picadoras de gran capacidad pueden aplicar en caso necesario más de 2 l/t de aditivo.

También es nuevo para la JAGUAR 900 un sistema de inyección de agua para condiciones de cosecha muy difíciles, como por ejemplo hierba con un contenido de azúcar muy alto o alfalfa. Este sistema inyecta automáticamente agua en el alimentador, en la zona de la chapa guía, en el acelerador y en el canal de descarga, siempre que no haya flujo de forraje, por ejemplo, en la cabecera o durante los cambios de remolque de forraje. Esta eficaz medida ayuda a evitar la acumulación de material en el recorrido del flujo de cultivo y a mantener limpios y precisos el sensor de materia seca o el sensor NIR. El depósito de agua tiene una capacidad de 375 l; el sistema se controla a través del terminal CEBIS.

PREMIUM LINE para ORBIS ampliada

Todos los cabezales de maíz ORBIS, sin excepción, están ahora equipados de serie con listones guía de acero resistentes al desgaste, que hasta ahora sólo estaban disponibles como opción. A partir de ahora, la gama PREMIUM LINE de los cabezales de maíz ORBIS se amplía con revestimientos de desgaste ampliados en las piezas de desgaste existentes. Además, otras piezas de la máquina están protegidas contra el desgaste mediante nuevas piezas de desgaste sustituibles.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido