fbpx

Nuevas aplicaciones de la teledetección en la agricultura de precisión

Feb 16, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Nuevas aplicaciones de la teledetección en la agricultura de precisión
Organizado por el El IRTA, la Universidad de Lleida y el Departamento de Agricultura./Foto: 123rf

El IRTA, la Universidad de Lleida y el Departamento de Agricultura, organizan conjuntamente la tercera edición de la «Jornada sobre las nuevas aplicaciones de la teledetección en la agricultura de precisión«, en formato online. En ella, se tratarán temas relacionados con la caracterización 2D y 3D de las plantaciones de frutales, las técnicas para mejorar la fertilización de cultivos, la detección de malas hierbas y de síntomas provocados por una de las enfermedades más graves que amenazan a los almendros, como es el caso de la Xylella fastidiosa. Dicho evento será el próxima 2 de marzo.

Gracias a la disponibilidad de nuevas tecnologías geoespaciales y de la información, han sido muchos los avances en la agricultura que permiten hacer realidad un manejo de precisión de las explotaciones agrarias, optimizando el uso de los diversos insumos (fertilizantes, fitosanitarios, agua). La teledetección se presenta como una herramienta útil que aporta información espacial y temporal de nuestras explotaciones, y que puede utilizarse para llevar a cabo un manejo más eficiente. Sin embargo, es importante ser conocedores de sus limitaciones y, al mismo tiempo, de muchas incertidumbres que actualmente podemos encontrar en la adaptación de estas tecnologías al sector agrícola.

En dicho encuentro, también se presentarán los avances más innovadores en el uso de imágenes por satélite y aéreas para determinar los consumos de agua de los cultivos y, en base a ellos, poder identificar las variedades/portainjertos más tolerantes a la escasez de agua.

La entrada Nuevas aplicaciones de la teledetección en la agricultura de precisión se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido