fbpx

Nueva inscripción a la IGP Aceite de Jaén

May 14, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Dcoop cuenta con varias cooperativas en la provincia de Jaén./Foto: DCOOP

Dcoop S.Coop.And. se ha inscrito en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén comercializador y su filial Mercaóleo como envasadora. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia del grupo para diversificar en aceites de valor añadido. De hecho, la Cooperativa ya está presente en otros territorios con certificaciones de calidad diferenciada como las denominaciones de origen Montes de Granada, Antequera, Montoro-Adamuz, Poniente Granadino o Lucena.

Con presencia en Jaén, Dcoop cuenta con varias cooperativas entre ellas la SCA Unión de Úbeda, que también se han inscrito como almazara elaboradora inicialmente. Los aceites del grupo con IGP Aceite de Jaén se comenzarán a comercializar con las marcas Dcoop Selección y Unioliva Selección en la próxima campaña.

La Cooperativa espera impulsar las ventas de estos aceites de la variedad picual, que es la que mayoritariamente produce el Grupo, que también comercializa gran parte de su producción ecológica, destinada principalmente a exportación.

La entrada Nueva inscripción a la IGP Aceite de Jaén se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido