fbpx

New Holland sigue fiel a su estrategia de ser el líder en energías limpias

Feb 24, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

New Holland sigue fiel a su estrategia de ser el líder en energías limpias
Durante el pasado año, New Holland mantuvo o aumentó su cuota de mercado en las diferentes categorías de producto en  todo el mundo, con incrementos especialmente importantes en el sector de tractores en América Latina, cosechadoras en Australia y Nueva Zelanda y empacadoras tanto en Latinoamérica como en Asia, África y Oriente Medio, «un año en el que a pesar de la pandemia –destacaba Carlo Lambro, presidente de la marca al comienzo de la rueda de prensa celebra ayer en streaming–, continuamos trabajando en nuestras fábricas, nuestras oficinas así como con nuestros distribuidores y durante el que seguimos en contacto con nuestros clientes».

En Europa, a pesar de la recuperación parcial que se produjo después del confinamiento, el mercado de tractores cayó en total un 4%, el de cosechadoras un 7% y el segmento de heno y forraje en torno a un 12%. No obstante, New Holland ha mantenido su cuota de mercado en tractores y cosechadoras y ha conseguido incrementarla en heno y forraje.

Sean Lennon

«2020 ha sido un desafío para todos nosotros. La pandemia nos ha puesto en una situación nunca antes vista, con las plantas de producción cerradas durante semanas mientras el negocio de nuestros clientes seguía en marcha. La reacción de la marca fue poner en primer lugar la seguridad tanto de los equipos de la marca como de los concesionarios, y el segundo objetivo fue proteger la sostenibilidad económica tanto de sus clientes como de sus concesionarios desarrollando junto con CNH Capital iniciativas dirigidas en diferentes mercados en toda Europa», explicaba Sean Lennon, vicepresidente europeo de New Holland.

Para este año 2021, New Holland continúa con su estrategia de ser líder en energías limpias. La marca, que presentó su primera unidad de producción del tractor de metano en Agritechnica 2019, ha llegado a un acuerdo junto a FPT Industrial con Fontanafredda, la histórica bodega fundada Vittorio Emanuele II, para proporcionarles dos tractores de orugas para viñedos New Holland TK Methane Power con motores FPT Industrial F28 alimentados con biometano, que desarrollan una potencia de 75 CV y que trabajarán en Vigna La Rosa cru donde se cultivan las uvas de un vino que está en la lista Top 100 de Wine Spectator de los mejores vinos del mundo. El objetivo: completar la primera cosecha del mundo con cero emisiones de un Barolo cru.

New Holland TK Methane Power.

Europa es un mercado que está pujando fuerte por los combustibles alternativos porque tiene la mayor concentración de biodigestores, un cambio que está liderando junto con Brasil. A pesar de la pandemia, la marca sigue centrada en sus actividad de ingeniería y durante este 2021 realizará pruebas de campo con clientes con el T6 Methane Power en varios mercados europeos con la idea de que a final de este año el tractor se pueda comercializar tanto en Europa, como en América Latina, Australia y Nueva Zelanda.

New Holland también ha desarrollado junto con el fabricante italiano Nobili un concepto innovador de electrificación de implementos para viñedos y huertos y que se basa en un generador eléctrico externo accionado por la tdf de un tractor New Holland T4.110 V, como única fuente de energía de una trituradora y un pulverizador eléctricos, y que ha sido reconocido como Novedad Técnica en Eima International 2020/21.

Otro de los objetivos que se ha fijado la marca para este 2021 es lograr la supremacía en el campo de la recolección, «hacer de New Holland el líder europeo en el segmento de cosechadoras», apuntaba Lennon, para lo que han desarrollado un plan de ataque basando en primera instancia en su gama de producto, a continuación en los procesos para lo que han creado equipos especializados en recolección que darán soporte a los distribuidores, y mantendrán una relación más directa con contratistas y agricultores (empezando por Francia, Alemania y Reino Unido), y finalmente, en servicio.

Lionel Gleyroux

» En muchos países de Europa la recolección de cultivos de grano pequeño no dura más de quince días por lo que cualquier contratiempo puede arruinar la cosecha. Como parte de nuestro plan de ataque con nuestras cosechadoras buque insignia hemos creado el mejor paquete de asistencia y servicio del mercado. Este incluye una garantía estándar de tres años en motor, el grupo motriz (driveline), y el sistema de postratamiento, una garantía extendida opcional y un servicio de asistencia que responde en un máximo de 24-48 horas dependiendo del país, con una máquina de cortesía en el caso de que el problema no se pueda resolver en ese espacio de tiempo», explica Lionel Gleyroux, responsable de cosechadoras New Holland para Europa. El sistema se ha probado durante la última campaña en varios países europeos con un 97% de casos resueltos en 48 horas y un 80% en solo 24 horas. Este año la marca lanzará este programa en todas las cosechadoras buque insignia que se vendan nuevas en la mayor parte de Europa.

Novedades de producto

CH7.70

En cuanto a las novedades de producto, New Holland lanza un nuevo modelo de su cosechadora Crossover, la CH7.70, que aúna la tecnología de separación Twin Rotor de la marca con la tecnología de trilla convencional. Lars Skjoldager, responsable de productos de recolección de New Holland, resume en cifras este nuevo referente en cosechadoras de gama media de la siguiente manera: un 25% más de productividad frente a una cosechadora de sacudidores, un 35% menos de grano partido, y un 15% más de capacidad de limpieza gracias a su sistema en cascada Triple Clean.

En  tractores amplían la gama T6 con un nuevo modelo el T6.160 Dynamic Command, que monta un motor de 6 cilindros Fase V (135 CV) y la exclusiva tecnología de doble embrague de la marca, todo ello en un paquete compacto con una distancia entre ejes de 2,6 metros y un peso máximo autorizado de 10,5 toneladas. Entre otras funciones, este modelo incluye el sistema de control de gestión de la velocidad de avance II, el cambio de gama inteligente (que garantiza que se accione siempre la marcha correcta al cambiar de gama), monta el reposabrazos SideWinder II, con la pantalla táctil a color IntelliView IV y la palanca multifunción CommandGrip y en lo que a conectividad se refiere acceso a MyPLM Connect.

T6.160 Dynamic Command.

En empacadoras se presenta el nuevo modelo Packer de la BigBaler 1290 High Density, que cuenta con tres horquillas de tres púas fabricadas con componentes de gran resistencia para garantizar la durabilidad.

Tres años después de que se cerrara la compra de Kongskilde, New Holland ha decidido reorganizar su oferta de producto en implementos para estar más centrados en los segmentos de mercado de mayor volumen y lanzar una nueva gama de productos exclusivos para la marca. Para ello, explicaba Filippo Marangoni, director de Negocio de Implementos, han llegado a un acuerdo de suministro con Maschio Gaspardo que producirá para New Holland una serie de modelos de gradas rápidas y subsoladores, en color azul, que se venderán bajo la marca de New Holland y que estarán disponibles en exclusiva en los concesionarios de la marca. En esta campaña podremos ver ya los cultivadores de discos compactos de alta velocidad SDM y SDH y los subsoladores SUM y SUH, indicados para las gamas de tractores T5, T6 y T7.

Cargadora de ruedas serie D.

Finalmente, en su gama de construcción, New Holland actualiza la cargadora de ruedas serie D con dos mejoras: un nuevo modo de trabajo inteligente que permite ahorros de combustible de hasta el 10%, y una ampliación de los intervalos de servicios de 500 a 1.000 horas. La marca estima que con estas mejoras se puede alcanzar un ahorro de hasta 20.000 euros en todo el ciclo de vida de la máquina.

Antes de concluir la rueda de prensa, Lambro anunció una novedad más, CNH Industrial prepara para este año una feria digital para el sector agrícola, denominada Youniverse, en la que el grupo dará a conocer todas las soluciones de sus marcas para el segmento agrícola, y que se presenta como un nuevo punto de encuentro con sus clientes, distribuidores y socios, ahora que la pandemia ha obligado a la cancelación de muchas de las ferias del sector y eventos presenciales que habitualmente se realizaban cada año, pero no reveló más detalles.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido