fbpx

Nace Valóve, nueva marca de AOVE del Valle del Guadalquivir

Jul 2, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

El Valle del Guadalquivir cuenta con más de 43.000 hectáreas de olivar, d e las variedades Picual y Hojiblanca./Foto: Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba ha sido el enclave elegido para la presentación de la nueva marca de calidad Aceite de Oliva Virgen Extra Valle del Guadalquivir, promovida por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de esta comarca cordobesa y la Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva.

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo; y el delegado de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez, quienes han estado acompañados por representantes de ambos colectivos.

La Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir está compuesta por 16 almazaras y envasadoras de la zona, en concreto, dos de Cañete de las Torres, cinco de Bujalance, dos de Montoro, dos de Fuente Palmera y una de Villa del Río, La Victoria, La Carlota, Posadas y Palma del Río.

Las 16 almazaras compartirán esta marca que será utilizada como distintivo de calidad de los mejores aceites de oliva virgen que envasen los asociados, siguiendo un protocolo que establece el Reglamento de la Marca, con altas exigencias de parámetros de calidad.

El Valle del Guadalquivir suma más de 43.000 hectáreas de olivar, destacando pueblos como Bujalance y Cañete de las Torres, donde el olivar y la extracción del aceite de oliva son la principal actividad económica. El aceite de oliva es uno de los manjares de la comarca, extraído de las variedades Picual y Hojiblanca, principalmente en alguna de las 40 almazaras que están ubicadas en la comarca.

La entrada Nace Valóve, nueva marca de AOVE del Valle del Guadalquivir se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido