fbpx

Nace el Observatorio sobre la valorización turística del AOVE italiano

Mar 12, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Nace el Observatorio sobre la valorización turística del AOVE italiano
La formación de las empresas oleícolas italianas, es uno de los temas de máximo interés en este acuerdo./Foto: Unaprol

Con el objetivo de promoción de iniciativas destinadas a la puesta en valor turística y cultural del AOVE italiano, nace el Observatorio sobre la valorización turística del aceite de oliva virgen extra, resultado de la alianza entre Città dell Olio y UNAPROL y que marca uno de los puntos de interés del Memorando de Entendimiento firmado ayer por la Asociación Nacional que agrupa 350 olivares italianos y por el Consorcio Oleícola Italiano que agrupa a 160.000 empresas del sector oleícola. Dicho acuerdo se encuentra basado en valores y visiones compartidas a este respecto.

Dentro de los temas de interés, este accuerdo pretende poner el foco en la formación de empresas que pretendan realizar actividades oleoturísticas, potenciando las realidades basadas en la sostenibilidad medioambiental y apoyándolas en la implementación de proyectos orientados al uso de energías renovables. Asimismo, se tendrá en cuenta a los restauradores a los que se dirige una acción específica para promover una correcta cultura alimentaria que enaltezca y dignifique el papel del AEVO italiano.

Además, Città dell Olio y UNAPROL están comprometidos con la organización conjunta de conferencias, seminarios, talleres y cursos dedicados al AEVO y otros productos de la cadena del aceite de oliva y en el estudio y promoción conjunta de iniciativas regulatorias dirigidas al desarrollo, integración y mejora de la normativa relativa a la valorización turística del aceite de oliva. Finalmente, se desarrollará un plan de acción específico dirigido a la mejora de las almazaras.

La entrada Nace el Observatorio sobre la valorización turística del AOVE italiano se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido