fbpx

Mérida acogerá el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Malherbología en 2022

Sep 29, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Ccicytex) y la Sociedad Española de Malherbología, este evento de carácter bianual reunirá del 26 al 29 de abril en el Palacio de Congresos de Mérida a investigadores, técnicos, empresas y productores para presentar, debatir y analizar los últimos avances científicos y nuevas tendencias en el estudio y control de las malas hierbas.

El programa arrancará el 26 de abril con una sesión de transferencia de resultados de investigación al tejido empresarial y un acto de bienvenida a la ciudad de Mérida. El control químico y la resistencia a herbicidas, las estrategias de manejo integrado, los bioherbicidas o la celebración de la Asamblea de Sociedad Española de Malherbología son algunas de las temáticas que ocuparán la jornada del 27 de abril.

El día 28 se celebrará una conferencia y se abordarán las nuevas herramientas y tecnologías en malherbología, además de una visita técnica. El congreso finaliza el día 29 con sesiones sobre las malas hierbas frente al cambio climático; la biología y agroecología de malas hierbas; y una mesa redonda donde se tratarán las conclusiones del congreso, entre otras actividades programadas.

Hasta el próximo 15 de octubre se pueden presentar los trabajos científicos y de investigación a través de la web habilitada para el evento, donde se puede consultar toda la información relativa al congreso. Un comité científico formado por miembros procedentes de diversos centros de investigación y universidades del país será el encargado de evaluar los trabajos presentados.

Una vez aceptados, el plazo para enviar los trabajos completos permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre. La fecha límite para el envío de las comunicaciones científicas completas y definitivas es el próximo 28 de febrero.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido