fbpx

Materia, carbono y nitrógeno orgánicos en los olivares ecológicos de SUSTAINOLIVE

May 4, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Sostenibilidad del sector del aceite de oliva

SUSTAINOLIVE (H2020-PRIMA) ha seleccionado un total de 86 living labs de olivar en España, Italia, Grecia, Marruecos, Túnez y Portugal./ Infografía: p

Desde la paradoja de lo que significa para nuestra salud el consumo de aceite de oliva, su producción está basada en un modelo cada vez menos sostenible. El proyecto SUSTAINOLIVE surge con el objetivo general de promover la sostenibilidad del sector del aceite de oliva a través de la implementación y promoción de conjuntos de soluciones innovadoras y sostenibles en las prácticas de manejo, basadas en conceptos agroecológicos y en el intercambio efectivo y activo de conocimiento en los principales actores del sector.

El proyecto SUSTAINOLIVE (H2020-PRIMA) ha seleccionado un total de 86 living labs de olivar en España, Italia, Grecia, Marruecos, Túnez y Portugal sobre los que se evaluará una amplia batería de servicios ecosistémicos (producción total, que incluye la cosechable y la no cosechable, síntomas de plagas y enfermedades, huella y balance de carbono, estrés abiótico, grado de cierre de los ciclos de los principales macronutrientes, pérdida de suelo por erosión, resiliencia al cambio climático, metabolismo socio-ecológico, entre otros).

Las parcelas seleccionadas cubren una amplia variedad de densidad de plantación (desde 66 hasta 2050 árboles por hectárea), variedades (18), precipitación media anual (desde 250 hasta 812 mm), altitudes (desde 22 hasta 1069 m) y tamaños de las fincas (desde 0.2 hasta 60 hectáreas). Asimismo, las parcelas objeto de estudio cubren una amplia variedad de combinaciones de prácticas de manejo y sistemas de producción (ecológicas, convencionales y en producción integrada).

Puede consultar el articulo completo en el número 184 de Óleo.

La entrada Materia, carbono y nitrógeno orgánicos en los olivares ecológicos de SUSTAINOLIVE se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido