fbpx

Más de 400 profesionales participarán en octubre en Biofruit Congress, foro sobre hortalizas y frutas ecológicas  

Sep 17, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La IV Edición de Biofruit Congress ( el más importante foro de análisis y debate sobre la producción ecológica de frutas y hortalizas en Europa, tendrá lugar el 5 de octubre en Fruit Attraction (Ifema, Madrid) en formato presencial y online.

“Unos 400 profesionales del sector debatiremos sobre los avances en producción ecológica, sus tendencias y cómo aportar más valor al consumidor y a la sociedad”, señala el director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina.

El evento estará de nuevo coorganizado por la asociación murciana de productores hortofrutícolas, Proexport, la revista Eurofresh Distribution y la feria internacional Fruit Attraction. “En esta edición abordaremos junto a líderes del sector las tendencias del consumo y la distribución de productos ecológicos frescos en España y Europa, las implicaciones para la producción en origen de la nueva regulación europea y el compromiso social que desarrollan los agricultores y empresascon sus iniciativas de sostenibilidad”.

En una mesa de opinión, el director técnico de Proexport, Abelardo Hernández, compartirá con los asistentes las iniciativasAgro-sostenibles que empresas de Murcia, Alicante y Almería llevan a cabo en sus explotaciones, de formarespetuosa con el entorno y en línea con las demandas ambientales de la sociedad. Le acompañará en esta mesa Fairtrade International, organización que coordina la certificación de productos de Comercio Justo.

Biofruit Congress contará también con una ponencia sobre la aplicación del nuevo reglamento de producto orgánico de la UE a cargo de Denis de Froidmont, delegado de la unidad BIO de la Comisión Europea.

El apartado de tendencias de consumo en productos orgánicos será abordado por el experto en alimentos de Kantar WorldPanel, Rikesh Panchmatia.

Por último, David Monteiro, director de frutas y hortalizas de la cadena líder de supermercados portuguesa Sonae MC, ofrecerá la visión y propuestas de la distribución para impulsar y gestionar en el mercado internacional la demanda de productos bio.

La Región de Murcia por su parte cuenta con más de 88.846 hectáreas certificadas en agricultura ecológica, de las que un 5,4% corresponden a hortalizas y un 4,4% a cítricos.

Proexport destaca que los cultivos hortícolas que han avanzado más hacia el ecológico son el calabacín, con 12.005 toneladas de producción, y el pimiento, con 25.605 t, ambos productos cultivados bajo invernadero y ubicados principalmente en el Campo de Cartagena.

“Hay un notorio compromiso ambiental y social de agricultores y empresas agrícolas, que no acaba de ser percibido por la sociedad, y es necesario ponerlo en valor por parte de todos. De ellos depende nuestro mejor alimento”, concluye Fernando P.  Gómez.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido