fbpx

Los residuos húmedos de almazaras pueden ser utilizados para la eliminación de contaminantes emergentes y otros compuestos en los tratamientos de agua

Ene 18, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Los residuos húmedos de almazaras pueden ser utilizados para la eliminación de contaminantes emergentes y otros compuestos en los tratamientos de agua
Estudio realizado por el departamento de Protección Medioambiental de la Estación Experimental del Zaidin (EEZ-CSIC) en Granada/Foto: 123rf

carbonos, La eliminación de contaminantes emergentes para la recuperación de fuentes de agua, minimizando el uso de energía y químicos, es una preocupación ambiental en todo el mundo. Un estudio demuestra por primera vez que los hidrocarbonos no modificados de los residuos húmedos de la almazara deshuesados ​​y reprocesados ​​son adsorbentes económicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente pueden ser utilizados para la eliminación de los contaminantes emergentes y otros compuestos similares en los tratamientos de agua.

Un equipo de investigadores procedentes del departamento de Protección Medioambiental de la Estación Experimental del Zaidin (EEZ-CSIC) en Granada, del Laboratorio de Química Física de Materiales y Nanomateriales, de la Facultad de Ciencias, Universidad Mohamed V, Rabat de Marruecos y departamento de Ingeniería Geológica y Minería, ETSI Minas y Energía, Universidad Politécnica de Madrid, han publicado el estudio «New insights into the efficient removal of emerging contaminants by biochars and hydrochars derived from olive oil wastes«, en Science of The Total Environment.

En el estudio, se utilizaron los procesos de pirólisis y carbonización hidrotermal tecnológicamente más limpios para convertir los desechos de la producción de aceite de oliva en carbonatos para eliminar simultáneamente el triclosán, el ibuprofeno y el diclofenaco del agua.

Los carbonos preparados a partir de hueso de aceituna, poda de olivo y residuos húmedos de almazara deshuesados ​​y reprocesados, así como biocarbonos comerciales y un carbón activo comercial, se caracterizaron mediante diferentes técnicas y se ensayaron como adsorbentes. Las temperaturas de pirólisis tuvieron solo un ligero efecto sobre la capacidad de adsorción de los carbonatos.

Los valores de pH de las suspensiones de carbón se correlacionaron negativamente con sus capacidades máximas de adsorción. Los hidrocarbonos sintetizados a las temperaturas más bajas (≤ 240 ° C), que tenían un pH ácido y eran ricos en grupos funcionales oxigenados, registraron las tasas de adsorción más altas.

Cabe destacar que la síntesis y caracterización de carbonos de bajo coste se realizaron a partir de residuos de aceite de oliva y que los hydrocarbonos procedentes del deshuesado y reprocesado de residuos de almazara son una alternativa al carbón activo, así como la importancia del pH y la química de la superficie del carbono para eliminar los contaminantes emergentes del agua.

La entrada Los residuos húmedos de almazaras pueden ser utilizados para la eliminación de contaminantes emergentes y otros compuestos en los tratamientos de agua se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido