fbpx

Los datos del primer semestre confirman la recuperación de mercado europeo de tractores agrícolas

Oct 1, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

A pesar de que continúan los problemas con la cadena de distribución, los datos del primer semestre de 2021 confirman la recuperación de mercado europeo de tractores agrícolas. En ese periodo se han inscrito en el mercado europeo un total de 89.060 tractores agrícolas, un 25% más que en 2020. La decisión de la UE de posponer los deadlines para máquinas que usen motores de transición entre 75 y 172 CV ha sido esencial para ayudar a la industria a hacer frente a esta situación extraordinaria.

El continuo aumento de los precios de ciertas materias primas junto con la escasez de determinados componentes están generando bastante incertidumbre sobre el tiempo de entrega de los pedidos. Según la asociación europea de fabricantes de maquinaria agrícola CEMA, el 40% de las empresas esperan una parada de producción debido a la falta de piezas en el próximo mes. No obstante, la demanda de los clientes finales en Europa parece seguir siendo sólida. La industria todavía ve una gran necesidad de inversión en casi toda Europa, especialmente entre los agricultores de Europa Central y Oriental.

Durante el año 2020 se registraron un total de 149.667 tractores agrícolas en Europa, lo que supone una caída del 3% frente a las cifras del año anterior. El grueso de la caída (-20%) motivado por la pandemia del Covid-19 correspondió al segundo trimestre del año, coincidiendo además con uno de los picos tradicionales del año. A pesar de ello, la industria demostró su resiliencia durante el tercer y el cuarto trimestre (+7,5% y +4%, respectivamente).

Todos los rangos de potencia se vieron afectados por el impacto de la pandemia, algunos de ellos con caídas de hasta un 30% frente a 2019, y no todos consiguieron recuperarse a lo largo del año, por ejemplo: el rango de tractores de entre 75 y 172 CV, que representa el 60% de las inscripciones en Europa, terminó el año con una caída del 8% frente a 2019.

Los principales mercados de maquinaria siguen siendo Alemania (20%) y Francia (18%), que junto con Italia, Reino Unido, España y Polonia copan más de dos tercios del mercado de tractores agrícolas europeo. De esos seis mercados, solo Alemania y Polonia mostraron un incremento de los registros de tractores agrícolas frente a 2019.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido