fbpx

Las reinvenciones invernales de las Aceitunas de España

Ene 19, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Las reinvenciones invernales de las Aceitunas de España
Las Aceitunas de España son uno de los elementos más versátiles con los que podemos confeccionar nuestra despensa/Foto: Aceitunas de mesa de España

Son la mejor opción para disfrutar en una terraza soleada, pero también para protagonizar los platos más contundentes que el cuerpo nos demanda cuando llegan los rigores del invierno. Las Aceitunas de España son uno de los elementos más versátiles con los que podemos confeccionar nuestra despensa. Esta característica hace que encajen a la perfección en cualquier receta y con todo tipo de productos, desde un aperitivo veraniego a un reconfortante plato invernal.

Fondo de despensa mediterránea

Las Aceitunas de Mesa de España tienen todo lo necesario para ocupar un lugar preferente en las despensas de nuestro país. El consumidor tiene, a la hora de elegir, un horizonte infinito de posibilidades. Desde decenas de variedades, entre las que destacan, por su implantación en toda nuestra geografía, las Manzanilla, Gordal, Hojiblanca, Cacereña, Aloreña, Verdial, Arbequina, Morona, Empeltre, Mollar, hasta las más variopintas presentaciones enteras, deshuesadas, rodajas, rellenas, aliñadas…). Diferentes formas de apostar por un producto que nos permite tener todo lo bueno de la Dieta Mediterránea conservado durante meses sin necesidad de frío.

Un buen fondo de despensa aceitunero es el preludio tanto de refrescantes propuestas veraniegas como de reconfortantes guisos invernales. Entre estos últimos, destacan las Aceitunas de Autor de Diego Gallego con su receta «Aceituna Gordal frita rellena de morcilla» y Pedro Hernández con su «Carré de cabra con aceituna negra Cacereña». Ambos han contribuido a la reinvención gastronómica de las aceitunas con recetas en caliente. La mejor opción para disfrutar cuando el frío arrecia.

La entrada Las reinvenciones invernales de las Aceitunas de España se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido